Tech

Pronto le podrás pedir un café de Starbucks a Siri

Starbucks permitirá que los clientes realicen sus pedidos a través de su voz en el sistema iPhone y en Alexa de Amazon. La nueva característica trabaja con la función de barista en la aplicación de la empresa, que permite interactuar a los usuarios con el software.
Bloomberg
30 enero 2017 16:3 Última actualización 30 enero 2017 17:0
Starbucks

Starbucks (Bloomberg)

Starbucks comenzará a permitir que los clientes hagan sus pedidos por medio de su voz en sus iPhones y en el sistema Alexa de Amazon, en una apuesta para reforzar sus capacidades técnicas aun cuando la evolución vertiginosa trae dolores de cabeza a la cadena de cafeterías.

La nueva característica trabaja con la función de barista en la aplicación de Starbucks, que utiliza inteligencia artificial para interactuar con los clientes. Estos pueden hablar con el software del mismo modo en que pedirían café en la tienda, dijo Starbucks en un comunicado este lunes.

Starbucks es considerada una pionera en los pagos y sistemas de premios por dispositivos móviles, pero el vuelco hacia lo tecnológico no siempre transcurrió sin contratiempos.

La compañía dijo la semana pasada que el cambio a los pedidos móviles ralentizó las entregas en los mostradores de bebidas de sus cafeterías. Como son tantos los clientes que compran sus cafés por celular, se dirigen directamente a la misma parte de la tienda y crean congestiones.

“El uso de pedidos y pagos por dispositivos móviles sigue acelerándose”, dijo Kevin Johnson, director de Operaciones de la firma, en una entrevista realizada la semana pasada. “Ha creado cuellos de botella en el punto de entrega”.

La compañía con sede en Seattle comenzó a ofrecer el servicio de pagos por celular en 2009. Amplió la aplicación para incluir los pedidos móviles en 2014, que evitaban a los clientes las colas en las cajas.

En Estados Unidos, los pagos móviles hoy representan el 27 por ciento de las operaciones. La nueva función estará disponible en etapas este verano (boreal) y una versión para Android será lanzada más avanzado el año, dijo Starbucks.

: