Tech

Spotify producirá 12 series originales

El servicio sueco de streaming de música creará contenidos para reforzar su estrategia que apunta al video y competir mejor contra YouTube y Apple Music.
Bloomberg
09 mayo 2016 13:18 Última actualización 09 mayo 2016 16:35
Spotify

(Bloomberg)

En una fuerte expansión hacia la oferta de video, el servicio sueco de streaming de música Spotify creará doce series originales con figuras como el actor Tim Robbins y el cofundador de Def Jam Records, Russell Simmons.

Spotify
presentará los planes para su primer grupo de series originales esta semana, un año después de agregar clips de la BBC y Comedy Central.

Los capítulos de todos los programas, que van desde unos pocos minutos hasta un cuarto de hora, estarán disponibles para los usuarios gratuitos y pagos de Spotify en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.

Tras reunir un público de 75 millones de usuarios, Spotify cuenta con que los videos atraerán nuevos clientes y alentarán a los que ya tiene a pasar más tiempo en el servicio, que ofrece más de 30 millones de canciones a pedido. Si esos clientes pasan menos tiempo en los rivales YouTube y Apple Music (que ofrecen videos), mejor.

“La música siempre será importante, pero a nuestro público le gustamos y quiere más de nosotros”, dijo Tom Calderone, el jefe de asociaciones de contenidos de la empresa, en entrevista desde la oficina de Spotify en Nueva York, en una sala de conferencias que lleva el nombre del legendario club nocturno CBGB.

“Tenemos que pensar en un segundo acto, y creo que saldrá del video. La idea es asegurarnos de que los usuarios sepan que pueden venir aquí para obtener algo más que listas de reproducción”, agregó Calderone.

1
 PROGRAMAS

 

Petsounds

'Landmark' es una serie de documentales en la que cada episodio cuenta un momento significativo en la historia de la música. Ya se rodaron dos episodios, uno de ellos sobre el álbum 'Pet Sounds' de los Beach Boys y otro sobre la banda Metallica.

All Def Digital, la empresa de Russell Simmons, está produciendo 'Rush Hour', en el cual se lleva a dos figuras del hip-hop a un lugar no revelado para que conciban una colaboración musical que deben tocar ante una multitud. En el programa piloto, filmado en el festival musical South by Southwest, la cámara se concentra en la multitud y la atmósfera y nunca muestra el escenario.

Robbins, quien ganó un Oscar por su actuación en 'Río místico', está produciendo una serie con aspecto de falso documental sobre una competencia para convertirse en la nueva sensación de la música bailable.

Todos esos programas forman parte de la primera etapa de la estrategia de programación de Calderone, centrada exclusivamente en la música.

Para complementar la oferta de series, Spotify también está tratando con artistas formas de complementación entre videos y álbumes por lanzarse.

En la segunda etapa, Spotify creará series de comedia y animación adaptadas al público joven del servicio. En las próximas semanas, Calderone viajará a Los Ángeles y Londres para discutir los planes de Spotify con posibles socios.

Uno de los antiguos jefes de Calderone cuando trabajaba en Viacom está ansioso por ayudar. Van Toffler fue director de MTV, VH1 y CMT antes de dejar todo el año pasado para formar la productora Gunpowder & Sky.

Como Calderone, a quien llama con cariño 'hijo ilegítimo', Toffler dejó el cable para ir al mundo más experimental de los medios online.

Servicios como Spotify “necesitan ser más que una biblioteca de música”, dijo Toffler. “Lo que hicimos en MTV fue crear shows por género, shows únicos de presentaciones y narrativas por detrás de la música... literalmente, era ‘Behind the Music’ en inglés. Éste es un proyecto”.

:
Todas las notas TECH
¿Por qué a Sony no le interesa competir con el Nintendo Switch?
Alibaba anuncia inversión de 15 mil mdd para expandir red
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
¿Y quién pagará los impuestos? ¿Los robots?
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Huawei le ‘hace el feo’ a novedades de Apple
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple