Tech

Spotify producirá 12 series originales

El servicio sueco de streaming de música creará contenidos para reforzar su estrategia que apunta al video y competir mejor contra YouTube y Apple Music.
Bloomberg
09 mayo 2016 13:18 Última actualización 09 mayo 2016 16:35
Spotify

(Bloomberg)

En una fuerte expansión hacia la oferta de video, el servicio sueco de streaming de música Spotify creará doce series originales con figuras como el actor Tim Robbins y el cofundador de Def Jam Records, Russell Simmons.

Spotify
presentará los planes para su primer grupo de series originales esta semana, un año después de agregar clips de la BBC y Comedy Central.

Los capítulos de todos los programas, que van desde unos pocos minutos hasta un cuarto de hora, estarán disponibles para los usuarios gratuitos y pagos de Spotify en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.

Tras reunir un público de 75 millones de usuarios, Spotify cuenta con que los videos atraerán nuevos clientes y alentarán a los que ya tiene a pasar más tiempo en el servicio, que ofrece más de 30 millones de canciones a pedido. Si esos clientes pasan menos tiempo en los rivales YouTube y Apple Music (que ofrecen videos), mejor.

“La música siempre será importante, pero a nuestro público le gustamos y quiere más de nosotros”, dijo Tom Calderone, el jefe de asociaciones de contenidos de la empresa, en entrevista desde la oficina de Spotify en Nueva York, en una sala de conferencias que lleva el nombre del legendario club nocturno CBGB.

“Tenemos que pensar en un segundo acto, y creo que saldrá del video. La idea es asegurarnos de que los usuarios sepan que pueden venir aquí para obtener algo más que listas de reproducción”, agregó Calderone.

1
 PROGRAMAS

 

Petsounds

'Landmark' es una serie de documentales en la que cada episodio cuenta un momento significativo en la historia de la música. Ya se rodaron dos episodios, uno de ellos sobre el álbum 'Pet Sounds' de los Beach Boys y otro sobre la banda Metallica.

All Def Digital, la empresa de Russell Simmons, está produciendo 'Rush Hour', en el cual se lleva a dos figuras del hip-hop a un lugar no revelado para que conciban una colaboración musical que deben tocar ante una multitud. En el programa piloto, filmado en el festival musical South by Southwest, la cámara se concentra en la multitud y la atmósfera y nunca muestra el escenario.

Robbins, quien ganó un Oscar por su actuación en 'Río místico', está produciendo una serie con aspecto de falso documental sobre una competencia para convertirse en la nueva sensación de la música bailable.

Todos esos programas forman parte de la primera etapa de la estrategia de programación de Calderone, centrada exclusivamente en la música.

Para complementar la oferta de series, Spotify también está tratando con artistas formas de complementación entre videos y álbumes por lanzarse.

En la segunda etapa, Spotify creará series de comedia y animación adaptadas al público joven del servicio. En las próximas semanas, Calderone viajará a Los Ángeles y Londres para discutir los planes de Spotify con posibles socios.

Uno de los antiguos jefes de Calderone cuando trabajaba en Viacom está ansioso por ayudar. Van Toffler fue director de MTV, VH1 y CMT antes de dejar todo el año pasado para formar la productora Gunpowder & Sky.

Como Calderone, a quien llama con cariño 'hijo ilegítimo', Toffler dejó el cable para ir al mundo más experimental de los medios online.

Servicios como Spotify “necesitan ser más que una biblioteca de música”, dijo Toffler. “Lo que hicimos en MTV fue crear shows por género, shows únicos de presentaciones y narrativas por detrás de la música... literalmente, era ‘Behind the Music’ en inglés. Éste es un proyecto”.

:
Todas las notas TECH
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer
Salida del presidente de Uber se suma a los problemas de la empresa
Ésta será la próxima gran novedad de Apple
Esta tecnológica es el nuevo aliado de la resistencia contra Trump
IBM y Wanda se asocian para proveer servicios en la nube en China