Tech

Spotify producirá 12 series originales

El servicio sueco de streaming de música creará contenidos para reforzar su estrategia que apunta al video y competir mejor contra YouTube y Apple Music.
Bloomberg
09 mayo 2016 13:18 Última actualización 09 mayo 2016 16:35
Spotify

(Bloomberg)

En una fuerte expansión hacia la oferta de video, el servicio sueco de streaming de música Spotify creará doce series originales con figuras como el actor Tim Robbins y el cofundador de Def Jam Records, Russell Simmons.

Spotify
presentará los planes para su primer grupo de series originales esta semana, un año después de agregar clips de la BBC y Comedy Central.

Los capítulos de todos los programas, que van desde unos pocos minutos hasta un cuarto de hora, estarán disponibles para los usuarios gratuitos y pagos de Spotify en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.

Tras reunir un público de 75 millones de usuarios, Spotify cuenta con que los videos atraerán nuevos clientes y alentarán a los que ya tiene a pasar más tiempo en el servicio, que ofrece más de 30 millones de canciones a pedido. Si esos clientes pasan menos tiempo en los rivales YouTube y Apple Music (que ofrecen videos), mejor.

“La música siempre será importante, pero a nuestro público le gustamos y quiere más de nosotros”, dijo Tom Calderone, el jefe de asociaciones de contenidos de la empresa, en entrevista desde la oficina de Spotify en Nueva York, en una sala de conferencias que lleva el nombre del legendario club nocturno CBGB.

“Tenemos que pensar en un segundo acto, y creo que saldrá del video. La idea es asegurarnos de que los usuarios sepan que pueden venir aquí para obtener algo más que listas de reproducción”, agregó Calderone.

1
 PROGRAMAS

 

Petsounds

'Landmark' es una serie de documentales en la que cada episodio cuenta un momento significativo en la historia de la música. Ya se rodaron dos episodios, uno de ellos sobre el álbum 'Pet Sounds' de los Beach Boys y otro sobre la banda Metallica.

All Def Digital, la empresa de Russell Simmons, está produciendo 'Rush Hour', en el cual se lleva a dos figuras del hip-hop a un lugar no revelado para que conciban una colaboración musical que deben tocar ante una multitud. En el programa piloto, filmado en el festival musical South by Southwest, la cámara se concentra en la multitud y la atmósfera y nunca muestra el escenario.

Robbins, quien ganó un Oscar por su actuación en 'Río místico', está produciendo una serie con aspecto de falso documental sobre una competencia para convertirse en la nueva sensación de la música bailable.

Todos esos programas forman parte de la primera etapa de la estrategia de programación de Calderone, centrada exclusivamente en la música.

Para complementar la oferta de series, Spotify también está tratando con artistas formas de complementación entre videos y álbumes por lanzarse.

En la segunda etapa, Spotify creará series de comedia y animación adaptadas al público joven del servicio. En las próximas semanas, Calderone viajará a Los Ángeles y Londres para discutir los planes de Spotify con posibles socios.

Uno de los antiguos jefes de Calderone cuando trabajaba en Viacom está ansioso por ayudar. Van Toffler fue director de MTV, VH1 y CMT antes de dejar todo el año pasado para formar la productora Gunpowder & Sky.

Como Calderone, a quien llama con cariño 'hijo ilegítimo', Toffler dejó el cable para ir al mundo más experimental de los medios online.

Servicios como Spotify “necesitan ser más que una biblioteca de música”, dijo Toffler. “Lo que hicimos en MTV fue crear shows por género, shows únicos de presentaciones y narrativas por detrás de la música... literalmente, era ‘Behind the Music’ en inglés. Éste es un proyecto”.

:
Todas las notas TECH
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Sign up for free