Tech

Spotify producirá 12 series originales

El servicio sueco de streaming de música creará contenidos para reforzar su estrategia que apunta al video y competir mejor contra YouTube y Apple Music.
Bloomberg
09 mayo 2016 13:18 Última actualización 09 mayo 2016 16:35
Spotify

(Bloomberg)

En una fuerte expansión hacia la oferta de video, el servicio sueco de streaming de música Spotify creará doce series originales con figuras como el actor Tim Robbins y el cofundador de Def Jam Records, Russell Simmons.

Spotify
presentará los planes para su primer grupo de series originales esta semana, un año después de agregar clips de la BBC y Comedy Central.

Los capítulos de todos los programas, que van desde unos pocos minutos hasta un cuarto de hora, estarán disponibles para los usuarios gratuitos y pagos de Spotify en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.

Tras reunir un público de 75 millones de usuarios, Spotify cuenta con que los videos atraerán nuevos clientes y alentarán a los que ya tiene a pasar más tiempo en el servicio, que ofrece más de 30 millones de canciones a pedido. Si esos clientes pasan menos tiempo en los rivales YouTube y Apple Music (que ofrecen videos), mejor.

“La música siempre será importante, pero a nuestro público le gustamos y quiere más de nosotros”, dijo Tom Calderone, el jefe de asociaciones de contenidos de la empresa, en entrevista desde la oficina de Spotify en Nueva York, en una sala de conferencias que lleva el nombre del legendario club nocturno CBGB.

“Tenemos que pensar en un segundo acto, y creo que saldrá del video. La idea es asegurarnos de que los usuarios sepan que pueden venir aquí para obtener algo más que listas de reproducción”, agregó Calderone.

1
 PROGRAMAS

 

Petsounds

'Landmark' es una serie de documentales en la que cada episodio cuenta un momento significativo en la historia de la música. Ya se rodaron dos episodios, uno de ellos sobre el álbum 'Pet Sounds' de los Beach Boys y otro sobre la banda Metallica.

All Def Digital, la empresa de Russell Simmons, está produciendo 'Rush Hour', en el cual se lleva a dos figuras del hip-hop a un lugar no revelado para que conciban una colaboración musical que deben tocar ante una multitud. En el programa piloto, filmado en el festival musical South by Southwest, la cámara se concentra en la multitud y la atmósfera y nunca muestra el escenario.

Robbins, quien ganó un Oscar por su actuación en 'Río místico', está produciendo una serie con aspecto de falso documental sobre una competencia para convertirse en la nueva sensación de la música bailable.

Todos esos programas forman parte de la primera etapa de la estrategia de programación de Calderone, centrada exclusivamente en la música.

Para complementar la oferta de series, Spotify también está tratando con artistas formas de complementación entre videos y álbumes por lanzarse.

En la segunda etapa, Spotify creará series de comedia y animación adaptadas al público joven del servicio. En las próximas semanas, Calderone viajará a Los Ángeles y Londres para discutir los planes de Spotify con posibles socios.

Uno de los antiguos jefes de Calderone cuando trabajaba en Viacom está ansioso por ayudar. Van Toffler fue director de MTV, VH1 y CMT antes de dejar todo el año pasado para formar la productora Gunpowder & Sky.

Como Calderone, a quien llama con cariño 'hijo ilegítimo', Toffler dejó el cable para ir al mundo más experimental de los medios online.

Servicios como Spotify “necesitan ser más que una biblioteca de música”, dijo Toffler. “Lo que hicimos en MTV fue crear shows por género, shows únicos de presentaciones y narrativas por detrás de la música... literalmente, era ‘Behind the Music’ en inglés. Éste es un proyecto”.

:
Todas las notas TECH
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes
5 apps para que te vuelvas un políglota digital