Tech

Probamos el nuevo Samsung Note 7 y esto fue lo que hallamos

Antes del lanzamiento del nuevo iPhone, Samsung anunció su Galaxy Note 7, el cual viene con varias innovadoras funciones que podrían no convencer del todo a los usuarios. Aquí te lo decimos todo.

Luego de aumentar su ventaja sobre Apple Inc. en el mercado mundial de smartphones con el Galaxy S7, Samsung Electronics Co. ahora intenta mantener ese espíritu vivo antes de que el nuevo iPhone sea lanzado.

La compañía surcoreana anunció el lanzamiento de su smartphone de pantalla grande, el Note 7 de 5.7 pulgadas que puede ser desbloqueado con una cámara que escanea el iris. Con una pantalla que se curva hacia ambos lados, el sucesor del Note 5 de Samsung se salteó un número para sincronizar su nombre con la tecnología usada por su producto estrella, el Galaxy S7.

Con consumidores que le dan más importancia al contenido multimedia cuando escogen sus aparatos, el Note 7 también soporta contenido de video del tipo llamado high-dynamic range o alto rango dinámico (HDR) y la compañía se asoció con Amazon.com Inc. para lograr que ese contenido en streaming esté disponible en regiones seleccionadas para el momento del lanzamiento.

HDR es considerado uno de los próximos grandes avances en cuanto a calidad de televisión y películas, junto con 4K Ultra HD y la realidad virtual.

1

Samsung se focalizó en la seguridad que logra un escáner de iris debido a que es virtualmente imposible replicar la retina humana y es más precisa. Esta función podría ayudar a los usuarios preocupados por la seguridad a acercarse al nuevo teléfono pero, sin una aceptación mayor de los pagos móviles y la verificación biométrica, esto podría no ser suficientemente atractivo para muchos potenciales compradores.

"Agregar un sensor identificador de iris fue una buena jugada. Pero para crear un mayor impacto, debe estar respaldado por más firmas del sector financiero y de pagos", dijo Park Kang Ho, un analista de Daishin Securities Co. en Seúl. "No es algo que llame masivamente a los consumidores. Dudo que este teléfono supere con creces las ventas del modelo anterior Note 5".

El anuncio del nuevo aparato llega por lo menos un mes antes del lanzamiento de un nuevo iPhone. El Note 7 saldrá a la venta el 19 de agosto y se venderá en todo el mundo gradualmente, dijo Samsung. El nuevo aparato viene con servicios Samsung Pay y será ofrecido en cuatro colores diferentes: dorado, negro, plateado y azul.

La compañía coreana también anunció una versión mejorada de su Gear VR, un dispositivo que se conecta a un teléfono Samsung para mostrar imágenes en realidad virtual. Las compañía telefónicas de los Estados Unidos como Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile ofrecen el último Note desde los 850 dólares sin un plan, superando los 749 dólares del iPhone 6S Plus.

Las acciones de Samsung cerraron un 2 por ciento más abajo, en un millón 517 mil wons en Seúl. Los papeles han subido un 20 por ciento este año, poniendo proa hacia su primera ganancia anual desde el 2012

También lee: