Tech

Prevén que se vendan hasta 10 millones de los nuevos iPhones 

Analistas coincidieron en que el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus pueden superar la ventas de la anterior versión del teléfono de Apple, que reportó 9 millones de unidades comercializadas durante su primer fin de semana en el mercado.
Redacción
19 septiembre 2014 17:54 Última actualización 19 septiembre 2014 18:33
En otra tienda también en Tokio es ovacionado uno de los primeros en adquirir el iPhone 6. (Reuters)

En otra tienda también en Tokio es ovacionado uno de los primeros en adquirir el iPhone 6. (Reuters)

Varios analistas consideraron que las ventas de los nuevos teléfonos de Apple superarán a las del iPhone 5 y 5C, que marcaron un récord de 9 millones de equipos durante el primer fin de semana.

El analista de la firma de servicios bancarios y financieros Well Fargo, Maynard Um, dijo a The Mac Observer que Apple podría comercializar al menos 10 millones de unidades del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus durante el primer fin de semana, lo que representaría el doble de las ventas del iPhone 5.

Travis McCourt de Raymond James confió también en que la tecnológica coloque en el marcado durante el primer fin de semana más de 9 millones de sus nuevos smartphones.

McCourt dijo a la revista Barrons que estas ventas de fin de semana suelen ser empujadas por el modelo de oferta y no por el de demanda.
Otro analista que concuerda con la idea de que el iPhone 6 y 6 Plus puedan superar las ventas reportadas por los modelos anteriores es Keith Bachman de MBO Capital Markets.

Según Bachman los nuevos equipos de Apple superarían por una cantidad razonable los 9 millones de unidades vendidas del iPhone 5S y del iPhone 5C.

Sin embargo también hay algunos que consideran que estos nuevos equipos podrían registrar menores ventas a la de los smartphones anteriores.

El analista Toni Sacconaghi, de la firma Bernstein, apuntó para Street Insider que la ventas durante los primeros tres días podrían oscilar entre los 7 y 8 millones de celulares.

En este sentido Sacconaghi precisó que su previsión se basa en tres factores: el primero dijo es que las fechas de entrega de los clientes apuntan a fuertes limitaciones de la oferta frente a años anteriores, además de que China no está incluido como un país de lanzamiento y finalmente que Apple no lanzó un modelo de bajo costo como el iPhone 5C.

Otro especialista que lo respaldó fue Rob Cihra de Evercore Partners quien dijo que espera que se vendan cerca de 8 millones de iPhone 6 y de iPhones 6 Plus por la cuestión de que no se presentó una versión barata de los nuevos dispositivos de la tecnológica con sede en Cupertino.

Si bien aún son sólo previsiones los nuevos dispositivos de Apple ya marcaron un récord al totalizar 4 millones de unidades comercializadas durante las primeras, el doble de los que tuvo para el iPhone 5 hace dos años, manteniendo las expectativas de los inversores de que el dispositivo mantendrá el crecimiento estelar de la compañía de Silicon Valley.

El nuevo iPhone atrajo el primer día de su venta a multitudes de fanáticos de los dispositivos electrónicos a las tiendas de Apple Inc en Hong Kong, Singapur, Japón, Australia, Alemania, Francia y el Reino Unido.