Tech

Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad

La empresa de transporte privado negó que Ricardo Alexis Díaz trabajara para ellos a la par de Cabify, ya que fue dado de baja en mayo por comportamientos que van en contra de los protocolos de la firma.
Quadratín
18 septiembre 2017 12:58 Última actualización 18 septiembre 2017 12:58
Uber

Uber (Bloomberg)

Ricardo Alexis Díaz, el sujeto señalado por la violación y el asesinato de Mara Fernanda Castilla en Puebla, estuvo dado de alta en la plataforma Uber pero fue dado de baja desde mayo de este año por incurrir en comportamientos que van en contra de protocolos de seguridad de la empresa.

La mañana de este lunes, Cabify México informó que apenas tenía un mes trabajando para esta plataforma de transporte para lo que presentó una carta de no antecedentes penales y señaló que el hombre acusado del feminicidio de la joven veracruzana había estado trabajando a la par para Uber, por lo que llamó a colaborar entre las empresas para denunciar ante las autoridades a sujetos que se den de baja por cualquier situación de riesgo para los usuarios.

Al respecto, un vocero de la empresa Uber México informó por medio de un correo electrónico que desde mayo de este año, Alexis Díaz fue dado de baja por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad.

“La información proporcionada por la empresa Cabify es imprecisa. Alexis Díaz fue desactivado de manera permanente de la plataforma de Uber en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que van en contra de nuestros protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación”, indicó.

“En Uber nos encontramos profundamente consternados por el terrible feminicidio de Mara. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos, a quienes deseamos fortaleza en este momento tan difícil”, agregó en el mensaje.

Además, Uber explicó que en su momento colaboraron con las autoridades y proporcionaron toda la información que tienen en su poder respecto del sujeto acusado de matar a Mara Fernanda Castilla.

”Seguimos dispuestos a contribuir en su investigación conforme se nos requiera y así lograr justicia para Mara y su familia”, concluyó.

Mara, de 19 años, abordó una unidad de Cabify el 8 de septiembre y su cuerpo fue hallado siete días después en una barranca en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.