Tech

Funcionarios rusos, entre los acusados por hackeo de Yahoo

Las personas son acusados por funcionarios estadounidenses por participar en brechas masivas de seguridad en internet que comprometieron a cientos de millones de cuentas de usuarios de Yahoo.
Bloomberg
15 marzo 2017 10:6 Última actualización 15 marzo 2017 12:3
Yahoo

Yahoo (AP)

Estados Unidos acusó a cuatro personas, entre ellas dos agentes rusos de inteligencia, relacionados con el robo de cientos de millones de cuentas de usuarios de Yahoo, de una brecha informática que amenazaba con descarrilar la adquisición de la empresa por parte de Verizon

El Departamento de Justicia acusó a los cuatro de robo, conspiración, espionaje económico, fraude y robo de secretos comerciales relacionados con una de las brechas de datos más grandes en la historia.

Las acusaciones, presentadas en la corte federal de San Francisco, apuntan a acciones dentro de la máquina de inteligencia de Rusia que podrían dar acceso a Moscú a información comprometedora sobre los usuarios de una de las mayores plataformas de correo electrónico del mundo.

Entre los acusados ​​figuraban Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, quienes, según los fiscales, trabajaron para la unidad del Servicio Federal de Seguridad de Rusia que lleva a cabo investigaciones cibernéticas.

Yahoo dijo en diciembre que los datos de mil millones de cuentas de usuarios se vieron comprometidos en agosto del 2013, en la mayor violación de seguridad en internet reportada en la historia.

: