Tech

Mario Bros, iPhone 7 resistente al agua y otras novedades de Apple

La tecnológica Apple anuncia la llegada de Nintendo a su tienda de aplicaciones en el evento donde lanzó el iPhone 7, y un nuevo Apple Watch.
Redacción 
07 septiembre 2016 11:51 Última actualización 07 septiembre 2016 14:29
APPLE

La cabeza de Apple arrancó la presentación hablando de los 140 mil millones de apps que se han descargado en la AppleStore. (Especial)

Tim Cook, el líder de Apple, anunció este miércoles la llegada de Nintendo, con Mario Bros, a la App Store, además de un nuevo iPhone y Apple Watch.

Entre las nuevas características del iPhone 7 están que es resistente al agua, así como una batería de mayor duración.

Apple también presentó mejoras en las cámaras de los equipos.

Shigeru Myamoto, creador de Mario Bros, fue quien se encargó de anunciar Super Mario Run para iOS.

De la mano de Mario llegará Pokemon Go al también anunciado hoy nuevo Apple Watch.

Además, el nuevo Apple Watch tiene una pantalla que es dos veces más brillante que la versión anterior e incorporará un chip GPS de rastreo satelital.

Adicionalmente Apple anunció una asociación con Nike que se llamará Apple Watch Nike + Designed for runners que vendrá con una banda especial para corredores.

Al habla sobre el reloj de Apple, Cook recordó que Apple Watch cambió la manera en la que los consumidores veían este artículo inteligente, que actualmente es el más vendido.

"Apple ha cambiado lo que la gente espera de un reloj", dijo Cook.

La cabeza de Apple arrancó la presentación hablando de los 140 mil millones de apps que se han descargado en la AppleStore y también de los 17 millones de suscriptores que tienen en Apple Music. 

Según las declaraciones de Cook, “este es el mejor iPhone que se ha creado en la historia”

El iPhone 7 Plus tendrá dos cámaras, una de las cuales es un teleobjetivo que podrá hacer un zoom de mayor calidad, lo que significará mejores fotos. El nuevo iPhone 7 costará 649 dólares.

La nueva cámara tiene un estabilizador óptico de imagen, una apertura mayor en contraste con los anteriores modelos lo que le permite que entre más luz, tiene un lente de seis elementos, y un sensor de alta velocidad de 12 megapixeles.

El dispositivo actualizó también su flash con cuatro LEDs, previamente eran 2. La cámara incluye un nuevo procesador de señal de imagen.

El botón de inicio ya no dará un click físico, sino que usará la tecnología Apple Touch para crear un botón similar al trackpad de la última versión de MacBook

Las pantallas podrán ser 25 por ciento más brillantes que antes, incluye un sensor 3D Touch, además de que también se proporciona la opción para editar el manejo de color.

El nuevo celular estrella de la marca es contra agua, al igual que el Samsung S7, y también resiste el polvo.

El iPhone 7 Plus tendrá su propia versión de Instagram, que estará integrada por una interface de zoom actualizada, además de que agragará la opción de Apple ‘Live Photos’.

Ambos nuevos modelos del iPhone tendrán bocinas stereo, una en la parte alta del teléfono y otra en la parte baja, y de acuerdo a Apple, tendrá dos veces más capacidad de sonido que el iPhone 6s.

Los teléfonos estarán disponibles en presentaciones de oro, rosa, plata y nuevo color negro azabache.

Siri también tiene novedades y viene integrada con un nuevo soporte. También anunciaron un modelo actualizado de predicción para el teclado.

También se introducirán nuevas funciones de Apple Pay para el iPhone 7, y además se anunció que Apple Pay llegará a Japón.

AURICULARES

Y como ya se había rumorado en fechas previas a la presentación, los nuevos audífonos se conectarán a través de la entrada Lightning. Apple comparó este cambio con la transición de los celulares con teclado a los celulares con teclados digitales.

Apple también presentó los audífonos inalámbricos Airpod, que no vendrán incluidos con el teléfono. 

Al ser análogos (entrada 3.5 mm) los audífonos gastan más batería, de manera inalámbrica permitirá conservar con mayor eficiencia la carga del teléfonos.

También permitirá escuchar música y cargar tu iPhone al mismo tiempo, además de que los nuevos auriculares también se pueden usar con el Apple Watch.

Cada audífono viene integrado con un W1 Wireless chips. También incluye un cargador y batería en el caso del cargador para los audífonos Airpod. El nuevo Airpod 159 dólares.

Los audífonos además de ser compatibles con el iPhone y el Apple Watch, también se pueden usar en Macs e iPads, y además, si el cliente así lo desea, puede programar la señal audio para que sea recibida en un sólo auricular, y de esta manera puede configurar para que entren dos señales de audio diferentes al mismo tiempo.

El vástago que sale de los auriculares inalámbricos tiene una bocina.

La batería de cada Airpod durará aproximadamente 5 horas. 

>