Tech

Zuckerberg detalla plan para explorar estrellas lejanas junto a Hawking

El fundador de Facebook, el físico y un millonario ruso encabezan una iniciativa conjunta que busca explorar las estrellas más lejanas con el objetivo de hallar un planeta que presente condiciones necesarias para la vida humana.
Jair López
13 abril 2016 13:29 Última actualización 13 abril 2016 13:43
estrellas

(Tomada de Facebook.com/MarkZuckerberg)

A los proyectos ambiciosos en la lista de Mark Zuckerberg, dentro de los cuales está el conectar a todo el mundo a internet o la teletransportación de un lugar a otro gracias a la realidad virtual, se suma uno todavía más impresionante por el cual ha unido esfuerzos con el físico teórico Stephen Hawking y el multimillonario ruso Yuri Milner.

El fundador de Facebook, Hawking y Milner encabezan una iniciativa conjunta que busca explorar por primera vez en la humanidad las estrellas más lejanas, con el objetivo de hallar un planeta que presente las condiciones necesarias para la vida humana.

A través de su perfil en la red social, Zuckerberg expresó que una de las primeras metas es explorar la estrella Alpha Centauri, ubicada a 4.3 años luz o lo que significa 25 trillones de millas (unos 40 trillones de kilómetros) de distancia de la Tierra.

Lo que Zuckerberg, Hawking y Milner buscan es crear naves que permitan reducir el tiempo que tardarían normalmente en llegar a dichos destinos.

De acuerdo con el CEO de la red social, en la actualidad, incluso con la nave más rápida, se tardaría alrededor de 30 mil años para llegar a la estrella.

“La nueva idea aquí es que, en lugar de utilizar una gran nave espacial quemando combustible como lo que la gente hace normalmente en los viajes espaciales, vamos a crear una flota de pequeñas naves espaciales (o nano) que permitan acelerar al 20 por ciento la velocidad de la luz utilizando una serie de rayos láser de la superficie del planeta", detalló Zuckerberg. 

A esa velocidad de 100 millones de millas por hora, sólo tomará 20 años en llegar a la Alpha Centauri, añadió el CEO de Facebook.

1
 Naves espaciales y Alpha Centauri

 

Breakthrough

La razón detrás de explorar estas estrellas que hasta ahora no son conocidas a detalle por la humanidad es saber si dentro de sus sistema existe algún plantea que pueda presentar las condiciones necesarias para desarrollar vida.

“Es muy posible que el planeta más cercano en el que los humanos pudieran vivir esté orbitando en alpha centauri, y la única forma de saber eso es visitarlo lo suficientemente cerca como para fotografiar el planeta, que es a lo que este proyecto servirá”, agregó Zuckerberg.

Milner anunció que como parte de esta iniciativa invertirá 100 millones de dólares en investigación y desarrollo de ingeniería de dicho proyecto.

Milner es reconocido por ser uno de los inversionistas más exitosos al destinar recursos a empresas como Facebook, Snapchat, Aibrnb, Spotify, entre otras.

:
Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas