Tech

Hasta los abogados necesitan un canal de YouTube

La red social en México cuenta con 40 millones de usuarios y es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo después de Google, además de ser utilizado por los internautas para encontrar tutoriales, lo que representa una gran oportunidad para las compañías y hasta para los abogados.
Daniel Blanco 
18 octubre 2016 16:51 Última actualización 19 octubre 2016 19:32
En Youtube, la empresa Best Day logró incrementar en casi siete veces

A través de una campaña en YouTube la empresa Best Day logró incrementar en casi siete veces su número de suscriptores. (Foto Shutterstock) 

YouTube –con 40 millones de usuarios en México-, es un medio en el que todos los negocios y profesionistas deberían tener algún tipo presencia, al ser un canal más persuasivo en el que se puede convencer a los clientes de realizar compras a través de videos, opinó Allan Thygesen, presidente global Marketing Solutions de Google.

“Creo que en 5 años todos los negocios deberían de tener algún tipo de presencia en video en internet, los textos y las imágenes son buenas, la mayoría de los negocios se benefician de mostrar la personalidad de sus productos con video, es un medio más persuasivo (…) espero que podamos convencer a más y más empresas de que el marketing digital debería de incluir video”, dijo Thygesen en entrevista con El Financiero.

Uno ejemplo de éxito en YouTube, el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo después de Google, es el de Best Day que lanzó en 2015 su primera campaña online “my.bestday.com.mx”.

En esta campaña Best Day puso a disposición de los usuarios una herramienta para desarrollar videos propios de sus viajes a partir de mapas, fotos, animaciones, lugares y kilómetros recorridos, entre otras cosas. Los videos más vistos ganaron hasta un año de viajes gratis.

La campaña logró 12 millones de visualizaciones en YouTube, entre junio de 2015 y enero de 2016, con lo que se posicionó a la marca como uno de los tres canales de viajes más vistos en la red social, además de obtener casi siete veces más suscriptores.

“Si estás en una categoría de producto en donde tu negocio se aterriza en la idea de comunicarte regularmente a través del video, entonces creo que definitivamente deberías establecer un canal de YouTube, deberías construir esa presencia ahí con la comunidad”, comentó Thygesen.

¿CÓMO PUEDO IMPACTAR MEJOR?
De acuerdo a al especialista, la mejor manera de generar beneficios para las empresas a través de YouTube varía dependiendo del tipo de negocio que tienes, pero considera que siempre hay una manera de posicionar contenido que genere empatía con los clientes y usuarios.

“Quizás es más difícil hacer que posicionar a los abogados de una forma sexy en YouTube, pero aún ahí (en ese sector), quieres ver la personalidad de los abogados y entender con qué deberías de estar lidiando, entonces creo que en ese caso yo empezaría con videos más simples de presencia publicitaria, y tenemos una herramienta muy simple que Google traerá a México muy pronto que ayudará a crear publicidad de manera muy sencilla en tu celular”, comentó Thygensen

Yong Su Kim, VP de Soluciones de Marketing Americas de Google, explicó que lo interesante de la plataforma es que es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, además de que es una de las herramientas más usadas para realizar tutoriales de cómo hacer cosas.

“Si eres un negocio pequeño y sabes que puedes compartir (videos) con tus clientes en función de generar liderazgo y tráfico a tu negocio, YouTube es realmente un buen lugar para posicionar contenido (…) videos de cómo solucionas algo, o si tienen (los clientes) un problema más grande, entonces ellos eventualmente irán hacia ti para que soluciones su problema”, explicó.

Para Young, si piensas en aprovechar YouTube como un motor de búsqueda en donde puedes postear contenido, éste podrá ser visto, lo que derivaría en un aumento en el conocimiento de la marca, en la canalización de tráfico y en la generación de clientes potenciales para el negocio.

Todas las notas TECH
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas