Tech

Twitter obtiene derechos online del 'Jueves por la noche' de la NFL

La compañía de Internet se adjudica los derechos, en una competencia en la que también participaron rivales como Facebook, Yahoo, y Amazon, dicen fuentes a Bloomberg.
Bloomberg
05 abril 2016 8:49 Última actualización 05 abril 2016 9:34
NFL

(AP)

Twitter se adjudicó la transmisión en línea de los partidos de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por la sigla en inglés) del 'Jueves por la noche', dijo una persona familiarizada con el tema.

La oferta de la compañía de medios sociales habría competido contra una serie de empresas fuertes en la industria como Verizon Communications, Yahoo! y Amazon.

Facebook se retiró de la competencia la semana pasada, según una persona con conocimiento de las discusiones, la cual pidió que no se revelara su identidad porque las conversaciones fueron privadas.

El acuerdo da a Twitter una pieza clave de contenido para atraer usuarios en su intento de hacer de su servicio un lugar obligado para discutir sobre eventos en vivo.


Consciente de que una creciente cantidad de usuarios opta por el streaming de video por Internet, la NFL utiliza los derechos digitales de los partidos de los jueves por la noche para llegar a quienes tenían suscripción de televisión por cable.

Las acciones de Twitter suben 2.4 por ciento, a 17.50 dólares, en las primeras operaciones de la jornada.

: