Tech

¿Por qué tu conexión
WiFi es tan lenta?

Las redes tradicionales de internet no llegan a todos los rincones de tu casa o no con la velocidad deseada para poder ver videos en línea, por lo que Eeron está desarrollando una nueva tecnología que promete cambiar esto.
Bloomberg
17 febrero 2015 17:19 Última actualización 18 febrero 2015 0:34
Etiquetas
WiFi

WiFi (Bloomberg)

Al preguntar a las personas acerca de sus dolores de cabeza tecnológicos, te cuentan sobre sus redes WiFi. Conexiones inconsistentes que son tan comunes como enloquecedoras. Una startup llamada Eero dice que va a cambiar todo esto.

A principios de este mes, Eero comenzó a tomar prepedidos para un sistema WiFi, que dice, será fundamental para mejorar la conectividad de casa sin hacer que los consumidores reconfiguren sus redes. La idea parece haber tocado una fibra: La compañía dice que vendió 1 millón de dólares de enrutadores en las primeras 48 horas.

Si Eero puede seguir adelante, se habrá resuelto un problema que el resto de la industria de la tecnología no ha logrado resolver durante años.

Siempre ha sido difícil cubrir toda una residencia con una conexión inalámbrica de alta calidad. Pero en los últimos años, las expectativas de los clientes estallaron junto con su apetito por el streaming de vídeo y audio, por lo que las zonas muertas en los rincones lejanos de sus hogares parecen mucho más sin vida.

Mientras Linksys, D-Link, y otros fabricantes de enrutadores populares han estado comercializando otros más poderosos, los mayores problemas con la red WiFi no se pueden resolver con un solo dispositivo. El tipo de características que puedes encontrar en la caja de un enrutador en casa puede ser engañosa. Señales más fuertes, por ejemplo, tienen rangos más cortos.

La mejor manera de mejorar el rendimiento de una red WiFi doméstica es aumentar el número de radios que envían una señal inalámbrica. Hay varias maneras de hacer esto. Los extensores de WiFi son comunes y pueden ser relativamente baratos, pero no son muy eficientes en la transmisión de una señal, y añaden una capa de complejidad que podría enloquecer. Cablear puntos de acceso ethernet adicionales es muy eficaz, pero puede ascender a un proyecto.

En las empresas y lugares públicos, las conexiones se ofrecen a menudo a través de dispositivos de redes múltiples de malla que sirven como receptor y transmisor de una señal. Esto propaga la red de internet por igual en todo el aire y envía a los dispositivos al punto de acceso más lógico, en función de sus ubicaciones.

Todavía no hemos visto un buen uso de las redes de malla para la red WiFi doméstica, pero es el futuro lógico, según Tim Higgins, jefe de redacción del sitio web centrado en WiFi, SmallNetBuilder.com. "La clave que Eero está desarrollando es traer la malla al consumidor", dice. "Es una gran cosa que si funciona".

Nick Weaver, cofundador y director ejecutivo de Eero, dice que otras compañías no han construido redes de malla para dispositivos de consumo, porque es difícil hacerlo sin tener que reescribir todo el código que ejecuta el sistema. Muchas compañías de enrutadores externalizar el código que ejecutan sus dispositivos, y pueden confiar en los sistemas que tienen más de una década de antigüedad. Eero diseñó su hardware y software desde cero. "Básicamente, todo se reduce al software", dice Weaver.

El atractivo de Eero en este momento es conceptual porque los colaboradores y los clientes no han tenido la oportunidad de probar el sistema. La compañía dice que comenzará con el envío de las preórdenes este verano.