Tech

¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X? 

De acuerdo con Cowen and Co, especializada en riesgo de inversión, los clientes de la manzana están optando por comprar versiones pasadas del iPhone en lugar de adquirir la versión más reciente y esta es la razón.
Redacción
14 diciembre 2017 19:6 Última actualización 14 diciembre 2017 19:49
Etiquetas
iPhone x

iPhone x

Los clientes de Apple Inc. parecen estar optando por modelos más baratos del iPhone, de acuerdo con un análisis de Cowen and Co., lo que sugiere que la compañía no incorporó suficientes tecnologías nuevas en el iPhone X para justificar el precio de mil dólares.

Los tiempos de espera para encargar el teléfono inteligente insignia se han reducido a unos pocos días frente a las típicas cinco o seis semanas que tardaba el producto después de su lanzamiento en noviembre, dijo en una nota a los clientes el analista de Cowen Karl Ackerman.

"Algunos inversionistas pueden concluir que esto se relaciona con un mejor impulso de ventas para el X, pero estamos cada vez más preocupados de que la demanda haya estado por debajo de las expectativas iniciales ya que los usuarios parecen haber gravitado hacia los modelos anteriores de iPhone", escribió Ackerman.

Las ventas de los modelos lanzados este año son "buenas, pero aún no son indicativas de un ’superciclo’".

Apple probablemente venderá alrededor de 79 millones de iPhones, en todos los modelos, desde el día de su lanzamiento hasta diciembre, un modesto aumento en los 78 millones de unidades comparado con el 2016, escribió Ackerman.

En los próximos tres meses, espera que los consumidores compren 56 millones de iPhones, más que el año pasado, pero muy por debajo del máximo de 2015 de 61 millones de iPhones. Ese trimestre de marzo llegó después de la introducción del iPhone 6, un producto que anunció el inicio del último súper ciclo, un término que los inversores usan para describir un periodo de crecimiento acelerado impulsado por un nuevo producto estelar.

El iPhone X se lanzó en noviembre, seis semanas después del iPhone 8 y 8 Plus, la cuestión es que cuesta 300 dólares más que sus versiones anteriores, pero carece del sistema de desbloqueo de reconocimiento facial del modelo posterior y de una pantalla más grande.

El iPhone 7 y 7 Plus, lanzado el año pasado, comienzan en 549 dólares y tienen casi el mismo formato que el iPhone 8.

Todas las notas TECH
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Sign up for free