Tech

¿Por qué las marcas tecnológicas valen tanto?

Empresas tecnológicas como Google, Amazon y Facebook han alcanzado un valor de miles de millones de dólares y se colocaron sobre empresas tradicionales, dentro del ranking de las marcas mejor valuadas en 2016, de Kantar Millward Brown, gracias a la innovación, disrupción y cambios en su estructura financiera.
Jair López
21 junio 2016 21:37 Última actualización 22 junio 2016 7:43
Google

Google registró en 2016 un crecimiento de 32% en el valor de su marca, respecto a 2015. (Bloomberg)

La innovación, disrupción y cambios en su estructura financiera son algunas de las razones que motivaron a que marcas como Google, Amazon y Facebook alcanzaran un valor de miles de millones de dólares y se colocaran sobre empresas tradicionales, dentro del ranking de las marcas mejor valuadas en 2016, de la firma de análisis Kantar Millward Brown.

“Es un sector donde el mismo dinamismo que existe dentro de las empresas las empuja. Te puedo decir que hoy 17 marcas de tecnología representan el 33 por ciento del valor total del ranking. Eso nos habla del poder del sector”, explicó Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar Millward Brown.

Otros factores, como la innovación y disrupción, han permitido que el sector crezca.

Dentro de estas empresas se encuentra Google, que registró un crecimiento de 32 por ciento en el valor de su marca, respecto a 2015. El gigante de internet se colocó como la marca más valiosa del ranking, con 229 mil 198 millones de dólares.

Otra empresa que vio crecer su valor como marca fue Amazon, que pasó del lugar 14, al 7.