Tech
ciencia

¿Por qué la luna de esta noche es tan especial?

La Luna de la cosecha ocurre una noche de octubre cada tres años, pero además se podrá apreciar de un tamaño inusual, la próxima vez que se verá así será en 2020. Aquí todos los detalles.
Redacción
05 octubre 2017 19:0 Última actualización 05 octubre 2017 19:0
Una imagen impresionante de un avión de pasajeros y la luna llena en Londres, en una de las primeras imágenes del 5 de octubre. (Reuters)

Una imagen impresionante de un avión de pasajeros y la luna llena en Londres, en una de las primeras imágenes del 5 de octubre. (Reuters)

Esta noche la Luna es peculiar porque su alineación a 180 grados en oposición al Sol la hace completamente iluminada. La Luna de la cosecha o 'del cazador', sucede una noche de octubre cada tres años y tiene ese nombre por su cercanía al primer día de otoño.

En los primeros días, los agricultores cosechaban día y noche. Antes de la era de la electricidad, una luna llena ofrecía la mejor luz para cosechar por la noche, de ahí la luna de cosecha.

Así se vio en el atardecer de este jueves en Alemania.

1
   

     

Luna llena al atardecer en Alemania. (AP)


De acuerdo al sitio Business Insider, hay algo más que hace que la luna de cosecha sea única. En los pocos días antes y después de la luna de cosecha, la luna se levanta al atardecer. Ver la luna contra un horizonte bien iluminado hace que parezca más grande.

Además, ya que se eleva al atardecer, la luna de cosecha a menudo toma un tono muy naranja. El efecto total es una 'calabaza gigante' en el cielo. Una vista apropiada para comenzar la temporada de otoño.

Así que busca la luna al atardecer hoy y durante los próximos días. Es seguro que será una vista increíble que no volverás a ver hasta 2020.