Tech

¿Por qué el Model 3 es importante para Tesla?

Tesla lanzará hoy por la noche su nuevo auto eléctrico Model 3 y te contamos cuál es el principal factor por el que el que este coche es muy importante para la firma que preside Elon Musk.
Jair López
31 marzo 2016 12:31 Última actualización 31 marzo 2016 12:49
Tesla presentará hoy su nuevo auto eléctrico Model 3. (Reuters)

Tesla presentará hoy su nuevo auto eléctrico Model 3. (Reuters)

La firma de autos eléctricos fundada y dirigida por Elon Musk lanzará la noche de este jueves su nuevo Model 3, el cual podría significar un hito para Tesla.

El principal factor por el que el nuevo Model 3 juega un papel importante para Tesla es el precio en el que será lanzado.

De acuerdo con varios reportes, el costo inicial de este coche eléctrico será de 35 mil dólares, la mitad del costo del Model S que arranca a partir de los 70 mil dólares.

Un menor costo haría más asequible este tipo de autos, provocaría que mayor número de personas se acerquen a la compañía y empujaría las ventas de Tesla.

"Tenemos la intención de ofrecer este vehículo a un precio más bajo y esperamos producirlo en volúmenes más altos que nuestro modelos S y X", reveló Elon Musk en el reporte financiero de 2015.

De acuerdo con el reporte correspondiente al último trimestre de 2015, la firma proyectó la venta de entre 80 mil y 90 mil unidades de Model S y Model X para 2016. Esta cifra es superior a los 76 mil que especialistas previeron.

A la fecha hay más de 100 mil Model S en la calle.

El crecimiento en la entrega de autos de Tesla tras el lanzamiento del Model 3 se vería de manera específica hasta el 2018. La compañía de Musk tiene contemplado comenzar la producción del nuevo auto a finales de 2017 y su entrega se haría enseguida de iniciada la fabricación, refirió la firma en un comunicado.

Musk se ha planteado producir medio millón de vehículos para 2020, lo que significaría aumentar 10 veces su producción actual.

El lanzamiento del nuevo modelo de Tesla se llevará a cabo a las 8:30 pm hora local de San Francisco. De acuerdo con la firma, este modelo puede ser ya solicitado en México en su tienda Pop-Up, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe.

: