Tech

¿Por qué el Model 3 es importante para Tesla?

Tesla lanzará hoy por la noche su nuevo auto eléctrico Model 3 y te contamos cuál es el principal factor por el que el que este coche es muy importante para la firma que preside Elon Musk.
Jair López
31 marzo 2016 12:31 Última actualización 31 marzo 2016 12:49
Tesla presentará hoy su nuevo auto eléctrico Model 3. (Reuters)

Tesla presentará hoy su nuevo auto eléctrico Model 3. (Reuters)

La firma de autos eléctricos fundada y dirigida por Elon Musk lanzará la noche de este jueves su nuevo Model 3, el cual podría significar un hito para Tesla.

El principal factor por el que el nuevo Model 3 juega un papel importante para Tesla es el precio en el que será lanzado.

De acuerdo con varios reportes, el costo inicial de este coche eléctrico será de 35 mil dólares, la mitad del costo del Model S que arranca a partir de los 70 mil dólares.

Un menor costo haría más asequible este tipo de autos, provocaría que mayor número de personas se acerquen a la compañía y empujaría las ventas de Tesla.

"Tenemos la intención de ofrecer este vehículo a un precio más bajo y esperamos producirlo en volúmenes más altos que nuestro modelos S y X", reveló Elon Musk en el reporte financiero de 2015.

De acuerdo con el reporte correspondiente al último trimestre de 2015, la firma proyectó la venta de entre 80 mil y 90 mil unidades de Model S y Model X para 2016. Esta cifra es superior a los 76 mil que especialistas previeron.

A la fecha hay más de 100 mil Model S en la calle.

El crecimiento en la entrega de autos de Tesla tras el lanzamiento del Model 3 se vería de manera específica hasta el 2018. La compañía de Musk tiene contemplado comenzar la producción del nuevo auto a finales de 2017 y su entrega se haría enseguida de iniciada la fabricación, refirió la firma en un comunicado.

Musk se ha planteado producir medio millón de vehículos para 2020, lo que significaría aumentar 10 veces su producción actual.

El lanzamiento del nuevo modelo de Tesla se llevará a cabo a las 8:30 pm hora local de San Francisco. De acuerdo con la firma, este modelo puede ser ya solicitado en México en su tienda Pop-Up, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe.

:
Todas las notas TECH
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump