Tech

¿Por qué Bezos vende mmdd de acciones de Amazon?

El segundo hombre más rico del mundo vende dicha cantidad en acciones anuales para financiar Blue Origin, compañía con la que pretende cumplir su sueño de enviar gente al espacio mediante una cápsula espacial.
Bloomberg
07 abril 2017 0:1 Última actualización 07 abril 2017 4:55
Blue Origin (Bloomberg)

Blue Origin (Bloomberg)

Jeff Bezos, el multimillonario de internet y aspirante a hombre del cohete, dijo que vende mil millones de dólares en acciones de Amazon.com al año para financiar Blue Origin, la compañía que alimenta su sueño de enviar gente al espacio.

“Mi modelo de negocio para Blue Origin en este momento consiste en vender cerca de mil millones de dólares anuales en acciones de Amazon y utilizarlos para financiar Blue Origin”, dijo Bezos esta semana en el Space Symposium, una conferencia anual del sector en Colorado Springs, Colorado. “O sea que el modelo de negocio de Blue Origin es muy sólido”.

Bezos, el segundo hombre más rico del mundo detrás de Bill Gates, había dicho anteriormente que estaba reinvirtiendo dinero que ganó en el gigante del comercio electrónico Amazon desde que comenzó su empresa de exploración espacial hace más de una década. El miércoles, reveló su ‘secreto’ para persuadir a la gente de pagar unos 300 mil dólares por un vuelo al espacio suborbital: ventanas grandes.

El fundador de Amazon siguió el ejemplo de hoteles y restaurantes costeros para el diseño de una cápsula espacial que Blue Origin planea utilizar para enviar a turistas al espacio en un par de años. La nave estará equipada con las “ventanas más grandes en la historia de las naves espaciales”. Tiene espacio para seis pasajeros, cada uno con su propia ventana y un asiento de cuero reclinable.

“Mi foco está puesto en gente en el espacio”, dijo Bezos. “Quiero humanos en el espacio”.