Tech

¿Por qué Apple lanza
un iPhone cada año?

Apenas un año después de la presentación de la versión anterior, Apple lanzó este miércoles una actualización de sus iPhones con escazas nuevas características, pero la firma fundada por Steve Jobs tiene un objetivo. Te decimos cuál es.
Jair López
09 septiembre 2015 21:2 Última actualización 10 septiembre 2015 4:55
Apple

Cada año, los clientes desembolsan al menos 199 dólares para tenerlo. (Bloomberg)

El lanzamiento del iPhone 6S y 6S Plus se da apenas un año después de la presentación de la versión anterior, ¿el objetivo? continuar generando los altos beneficios de esta línea de productos, que en el año fiscal anterior representó para Apple casi el 60 por ciento de sus ventas netas.

Apple lanzó este miércoles una actualización de sus dispositivos móviles con escazas nuevas características, entre las que destacan un procesador más rápido, una nueva opción táctil y nuevos colores con los que buscará seguir atrapando a los usuarios de este teléfono inteligente.

Pero más allá de representar un modelo con cualidades disruptivas en el mercado, la realidad es que se ha convertido en la base de ingresos de la firma fundada por Steve Jobs.

Tan sólo en el último año fiscal, este dispositivo aportó 102 mil millones de dólares a los ingresos de Apple, más de lo que generaron las tecnológicas Google, Facebook y Twitter juntas.

Los ingresos del iPhone también son 3.4 veces mayores a los 30 mil millones de dólares que registró el iPad, el segundo producto con mayores ventas de la empresa y casi 45 veces más que los 2 mil millones de dólares del iPod.

En el pasado año fiscal, Apple generó ventas consolidas por 182 mil 795 millones de dólares.

“Las ventas netas y ventas de unidades del iPhone aumentaron principalmente debido al éxito de introducción del iPhone 5s y 5c en la segunda mitad del año calendario 2013, al exitoso lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus comenzando en el cuarto trimestre de 2014, y la distribución expandida”, explicó la firma en su reporte anual.

Estos nuevos teléfonos cuentan con el mismo diseño que la versión pasada, pero agregan por ejemplo la nueva tecnología 3D Touch, que detecta la presión que aplica en la pantalla, una cámara de 12 megapixeles y una nueva tecnología llamada Live Photos que captura fotografías con movimiento. También añade el color rosa a sus presentaciones.

Estos nuevos iPhones serán lanzados el 25 de septiembre en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos a un precio que arranca desde los 199 dólares y 299 dólares en un contrato de dos años para el iPhone 6S y el 6S Plus, respectivamente.

Todas las notas TECH
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo