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¿Por qué Apple lanza
un iPhone cada año?

Apenas un año después de la presentación de la versión anterior, Apple lanzó este miércoles una actualización de sus iPhones con escazas nuevas características, pero la firma fundada por Steve Jobs tiene un objetivo. Te decimos cuál es.
Jair López
09 septiembre 2015 21:2 Última actualización 10 septiembre 2015 4:55
Apple

Cada año, los clientes desembolsan al menos 199 dólares para tenerlo. (Bloomberg)

El lanzamiento del iPhone 6S y 6S Plus se da apenas un año después de la presentación de la versión anterior, ¿el objetivo? continuar generando los altos beneficios de esta línea de productos, que en el año fiscal anterior representó para Apple casi el 60 por ciento de sus ventas netas.

Apple lanzó este miércoles una actualización de sus dispositivos móviles con escazas nuevas características, entre las que destacan un procesador más rápido, una nueva opción táctil y nuevos colores con los que buscará seguir atrapando a los usuarios de este teléfono inteligente.

Pero más allá de representar un modelo con cualidades disruptivas en el mercado, la realidad es que se ha convertido en la base de ingresos de la firma fundada por Steve Jobs.

Tan sólo en el último año fiscal, este dispositivo aportó 102 mil millones de dólares a los ingresos de Apple, más de lo que generaron las tecnológicas Google, Facebook y Twitter juntas.

Los ingresos del iPhone también son 3.4 veces mayores a los 30 mil millones de dólares que registró el iPad, el segundo producto con mayores ventas de la empresa y casi 45 veces más que los 2 mil millones de dólares del iPod.

En el pasado año fiscal, Apple generó ventas consolidas por 182 mil 795 millones de dólares.

“Las ventas netas y ventas de unidades del iPhone aumentaron principalmente debido al éxito de introducción del iPhone 5s y 5c en la segunda mitad del año calendario 2013, al exitoso lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus comenzando en el cuarto trimestre de 2014, y la distribución expandida”, explicó la firma en su reporte anual.

Estos nuevos teléfonos cuentan con el mismo diseño que la versión pasada, pero agregan por ejemplo la nueva tecnología 3D Touch, que detecta la presión que aplica en la pantalla, una cámara de 12 megapixeles y una nueva tecnología llamada Live Photos que captura fotografías con movimiento. También añade el color rosa a sus presentaciones.

Estos nuevos iPhones serán lanzados el 25 de septiembre en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos a un precio que arranca desde los 199 dólares y 299 dólares en un contrato de dos años para el iPhone 6S y el 6S Plus, respectivamente.