Tech

¡Por fin! Facebook tendrá un botón de ‘No me gusta’, adelanta Zuckerberg

Durante una sesión de preguntas y respuestas en las instalaciones de Facebook, Mark Zuckerbergm, CEO de la firma, adelantó que la red social ya trabaja en el desarrollo de un botón de No Me Gusta.
Jair López
15 septiembre 2015 15:11 Última actualización 15 septiembre 2015 15:36
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg adelantó que Facebook tendrá un botón de 'No Me Gusta'.  (Bloomberg)

¡Sí! Finalmente habrá un botón de ‘No Me Gusta’ en Facebook, reveló Mark Zuckerberg, CEO de la red social durante una sesión de preguntas y respuestas en las instalaciones de la compañía.

"Finalmente los hemos escuchado y hemos comenzado a trabajar en ello”, dijo Zuckerberg este martes, en referencia a las peticiones de millones de usuarios de un botón contrario al ‘Me Gusta’.

El director de la red social fundada en 2004 no dio más detalles de este botón, ni cuándo estaría disponible.

En la misma sesión, cuestionado sobre el mundo que espera para su próxima y primera hija, con voz entrecortada, refirió que lo que espera es lograr un mundo más igualitario en donde existan las mismas oportunidades para todos, en donde se reinvente la educación a través de la tecnología.

“Un mundo sin enfermedades, sin guerra y sin dolor. Creo que si trabajamos duro, tendremos eso para nuestros hijos”, mencionó Zuckerberg.

EL SECRETO SOBRE SU VESTIMENTA


Otro de los temas que se abordó durante el evento fue el por qué siempre usa el mismo look, con el mismo color de playera.

“Mark, por favor amigo… ¿Por qué siempre usas ese color de playera?”, cuestionó un usuario de Facebook.

A lo que respondió entre risas el directivo: “Tengo una copia de otras playeras que sólo ocupo los fines de semana”.

APUESTA POR REALIDAD VIRTUAL

Parece que Zuckerberg, con una riqueza de 110 mil 800 millones de dólares, está confiado en que el futuro de la tecnología será la realidad virtual.

El fundador de la red social más popular a nivel mundial destacó que actualmente el equipo de Oculus, la firma que adquirió en 2014 por 2 mil millones de dólares, está creando la tecnología para “literalmente teletransportarse”.

MIL MILLONES DE USUARIOS CONECTADOS EN UN SOLO DÍA

Cuestionado sobre la sensación que tuvo el día que Facebook alcanzó los mil millones de usuarios conectados, Zuckerberg calificó el momento “como uno de los mejores de mi vida” y refirió que es parte del esfuerzo por lograr conectar al mundo.

SU CIENTÍFICO FAVORITO

En una pregunta hecha sobre su personaje de la Ciencia favorito, Zuckerberg dijo admirar a James Clerk Maxwell y la razón es que este científico logró consolidar en su trabajo guiado al fenómeno electromagnético toda la tecnología que actualmente se utiliza, desde la red eléctrica hasta la conexión inalámbrica.