Tech

La espera terminó en Japón, Pokemon Go ya está en casa

Después del éxito mundial, Nintendo lanzo oficialmente su tan esperado juego Pokemon Go en Japón, tras una larga espera atribuida a la capacidad de los servidores de la compañía para aguantar la inesperada creciente popularidad del juego.
Reuters
22 julio 2016 10:52 Última actualización 22 julio 2016 11:21
Pokemon Go en Japón (Bloomberg)

Pokemon Go en Japón (Bloomberg)

TOKIO.- Los japoneses más impacientes se precipitaron el viernes a sus teléfonos móviles para comenzar a cazar en Pokemon GO, el exitoso juego creado por Nintendo, que llegó finalmente a Japón, hogar de sus coloridos personajes.

El juego se ha convertido en un éxito masivo e inesperado desde España a Australia, duplicando el valor de Nintendo desde su lanzamiento en Estados Unidos a principios de mes.

Sin embargo, Japón tuvo que esperar, ya que Niantic, el desarrollador de la aplicación, y Nintendo querían asegurarse de que los servidores podían aguantar su popularidad. Finalmente, tras días de rumores, fue lanzado este viernes.

"Todo el mundo se preguntaba por qué no podemos hacerlo aquí, ya que Pokemon es japonés", afirmó Maho Ishikawa, un estudiante de 16 años que aseguró que ya había capturado un monstruo. "Estoy muy, muy feliz, porque quería jugarlo", agregó.

El juego de 'realidad aumentada' permite que los jugadores puedan "capturar" monstruos con sus teléfonos móviles en escenarios de la vida real según van apareciendo, incluso dentro de sus oficinas o cuando van en un taxi.

Junichi Masuda, jefe de desarrollo de Game Freak, y cocreador del juego, se disculpó en un video a los aficionados japoneses por haberles hecho esperar tanto.

"A partir de hoy pueden salir y encontrar a los Pokemon para alegrar su corazón", dijo. "Esperamos que el juego permita a los usuarios ver el mundo de una manera nueva y plena. Obedezcan las reglas y diviértanse", añadió.

Los estudiantes universitarios de Tokio, que estaban en su último día de clases antes de las vacaciones del verano boreal, hicieron exactamente esto, sumándose a la frenética búsqueda de criaturas instantes después del lanzamiento.

"Este juego es tal y como me imaginaba, es muy divertido", dijo Toshinori Ishibashi, de 18 años, quien fue visto jugando cerca de una tienda de artículos de Pokemon en la Estación Tokio. "También es una gran razón para salir a la calle, así que estoy disfrutando de verdad", comentó.