Tech

¿Podrá YouTube competir con Netflix y Spotify?

YouTube Red busca competir en video y audio con Netflix y Spotify, respectivamente; por la cantidad de contenido, YouTube hará frente a dichas plataformas, pero le será complicado, pues sus rivales son pioneras en el mercado, señalan.
Jair López
17 agosto 2016 22:8 Última actualización 18 agosto 2016 4:55
¿Podrá YouTube competir con Netflix y Spotify?

¿Podrá YouTube competir con Netflix y Spotify? (Especial)

YouTube lanzó su servicio de suscripción en México, con el que busca competir en un mercado dominado por Netflix, en el segmento de video, y Spotify, en audio.

El servicio YouTube Red permite reproducir videos a través de una aplicación sin la interrupción de anuncios. También guarda videos o listas de reproducción en el dispositivo móvil para verlos cuando no se esté conectado a internet.

El servicio incluye una suscripción gratuita a Google Play y permite el acceso a las series originales de YouTube Red Originals. Adicionalmente se podrá usar la aplicación YouTube Music, que permite consumir contenido musical alojado en la plataforma.

“Una ventaja que podría tener YouTube es que es una plataforma muy popular. Ya lo es en video y lo que busca es ser en el mercado de streaming de video y música. Al tener la posibilidad de poder descargar contenido en tu celular y poder verlos sin publicidad y al tener toda esa oferta de música, entretenimiento y hasta educativos sí tiene una ventaja”, consideró Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Por la cantidad de contenido, YouTube Red hará frente a dichas plataformas, sin embargo Camargo previó que le será complicado, pues tanto Netflix, como Spotify son pioneras en el mercado.

De acuerdo con The CIU, hasta el segundo trimestre del año, la participación de Netflix en el mercado de streaming de video era de 68.9 por ciento, mientras que la de Spotify correspondía a un 64.1 por ciento de plataformas de audio bajo demanda.

Adam Smith, vicepresidente de YouTube Red, destacó durante la presentación la relevancia de México para la empresa, pues el país es el tercer mercado con mayor consumo de video del sitio a nivel global, además de contar con una fuerte comunidad de consumidores.
YouTube Red cuesta 99 pesos al mes.

Todas las notas TECH
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer
Salida del presidente de Uber se suma a los problemas de la empresa
Ésta será la próxima gran novedad de Apple
Esta tecnológica es el nuevo aliado de la resistencia contra Trump
IBM y Wanda se asocian para proveer servicios en la nube en China
Estudiantes mexicanos desarrollan IA para drones autónomos
Próximo objetivo de Trump: conquistar la Luna
3 apps para viajar en este fin de semana largo