Tech

PlayStation Vue, contra
la TV privada y Netflix

Sony buscará competir contra los servicios de streaming como Netflix a través de PlayStation Vue, la plataforma estará disponible para el público en el primer trimestre del 2015.
Carolina Ruiz
13 noviembre 2014 22:27 Última actualización 14 noviembre 2014 4:55
PlayStation Vue

El servicio vía streaming a través de la nube saldrá al mercado en 2015. (Cortesía)

Sony quiere modificar la forma en que las personas ven televisión con su nuevo servicio PlayStation Vue, el cual transmitirá contenidos en vivo y sobre demanda de 75 canales vía streaming a través de la nube. Con ello, enfrentará a los operadores de TV por cable y satélite, pero también a firmas de video en streaming como Netflix.

Dichos contenidos no necesitarán una suscripción adicional a ningún canal vigente, por lo que se esperan posteriores alianzas con productoras como HBO o la misma Netflix.

En un principio, este servicio sólo estará disponible mediante una red de amigos y recomendaciones y sólo se podrá ingresar mediante invitación. Los primeros gamers que lo utilizarán en su fase beta serán los ubicados en Nueva York, Chicago, Filadelfia y Los Ángeles.

La plataforma estará disponible para el público en el primer trimestre del 2015.

El plan de Sony es, como en el caso de sus videojuegos, la portabilidad y la movilidad, ya que los contenidos de esta plataforma podrán ser visualizados desde tablets y móviles de su marca, y en una segunda etapa serán compatibles con los dispositivos de iOS (de Apple) y otros sistemas operativos.

El servicio incluirá inicialmente programación de 75 canales, entre los que se encuentran: CBS, Discovery Communications, Fox, NBCUniversal, Scripps Networks Interactive y Viacom.

Asimismo, compartirá infraestructura con PS Now, el servicio de nube de Sony, el cual piensa mudar sus principales juegos, beneficios y demás comunicaciones.

El costo de la suscripción a PlayStation aún no se ha dado a conocer, sin embargo, la compañía afirmó en un comunicado que será “justo y competitivo”.

El diario NYT reportó que podría ser de 60 dólares.
Con PlayStation Now, la compañía piensa emigrar al formato que de acuerdo con diversos directivos de la industria, es el futuro de la industria: la nube.

Además de las noticias de un nuevo sistema de canales on demand, PlayStation anunció una alianza con Electronic Arts, uno de los principales desarrolladores de videojuegos a nivel global, con el cual piensan ‘subir’ algunos de sus títulos a PlayStation Now.

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