Tech

Piloto automático de Tesla salva la vida de un hombre

Fue ahora el piloto automático de un Tesla Model X el que estuvo involucrado en salvarle la vida a Joshua Neally, quién al estar limitado para conducir por intensos dolores en el pecho y el abdomen, fue llevado por su auto al hospital. 
AP
10 agosto 2016 11:47 Última actualización 10 agosto 2016 12:9
Tesla Model X

Tesla Model X

SPRINGFIELD.- El piloto automático de un automóvil Tesla Model X le salvó la vida a un hombre al llevarlo al hospital en momentos en que sufría una embolia pulmonar.

Joshua Neally le dijo al diario Springfield News-Leader que sintió agudos dolores de pecho y abdomen durante unos días hasta que el 26 de julio se subió a su automóvil en Springfield, Missouri, para ir al hospital.

"Era insoportable, nunca he sentido tanto dolor en mi vida", expresó Neally.

Al principio, Neally pensó que simplemente se había jalado un músculo y que el dolor era pasajero. Pero entonces se dio cuenta de que también tenía dificultades para respirar e incluso para ver, por lo que encendió el piloto automático, condujo hacia la carretera y enfiló hacia la sala de emergencias.

Dijo que el dolor se atenuó un poco y al final pudo guiar el vehículo manualmente hasta llegar al hospital en Branson, Missouri, donde los médicos le diagnosticaron un vaso sanguíneo obstruido en el pulmón.

Según Neally, la función de piloto automático es para carreteras con canales, no para calles urbanas, y el conductor debe sujetar el volante cada cuatro minutos para señalarle a la máquina que el conductor está allí.

El individuo narró que si hubiese estado manejando un carro tradicional, quizás hubiese podido parar y llamar a una ambulancia, pero no hubiera llegado al hospital tan rápido.