Tech

Periódicos apuntan
hacia Google Glass y ‘smartwatches’

De acuerdo con la firma de software Woodwing, a partir de 2015, los contenidos producidos por la industria editorial digital estarán disponibles para nuevas plataformas y gadgets.   
Ana Martínez
20 abril 2014 19:48 Última actualización 21 abril 2014 5:0
Un éxito en EU la primer venta al publico de Gloogle Glass

Un éxito en EU la primer venta al publico de Gloogle Glass

La industria digital editorial está mirando hacia los dispositivos de vestir y un medio multiplataforma ya no sólo está enfocado a transmitir en el impreso, web, smartphones y tabletas.

A partir de 2015 se espera que los periódicos estén disponibles en plataformas para relojes inteligentes y para gadgets como Google Glass, previó la firma de software Woodwing.

Los dispositivos de vestir son definitivamente una oportunidad de mercado para la industria editorial digital. Hay muchos clientes interesados en desplegar los contenidos a página completa de sus diarios en plataformas como Google Glass y otros canales sociales”, comentó Roel-Joe Mouw, CEO de la empresa.

La tecnología que hará posible esta nueva forma de consumir las noticias consiste en un software capaz de administrar archivos en PDF, fotografías, videos y audio con metadata, para lograr recuperar los contenidos creativos.

En 2010, Woodwing decidió ser pionero en publicaciones para iPad, a través de su asociación con Time Incorporated con la primera revista para esa plataforma.