Tech

PayPal enfrentará
solo a Apple y Google

Para enfrentar la competencia de los gigantes tecnológicos como Apple, Google, Facebook y Amazon, en 2015, eBay separará a su subsidiaria de pagos electrónicos PayPal.
Redacción
30 septiembre 2014 23:25 Última actualización 01 octubre 2014 4:55
PayPal, Bloomberg

PayPal, Bloomberg

eBay anunció que separará a su subsidiaria de pagos electrónicos PayPal en 2015 para enfrentar la competencia de los gigantes tecnológicos como Apple, Google y Facebook, los cuales presentaron recientemente plataformas con las que pretenden revolucionar este negocio.

Apple Pay, que se lanzará en octubre, competirá con Google Wallet y con PayPal, los líderes del mercado. Facebook y Amazon también alistan sus respectivas plataformas de pagos móviles.

“El panorama de la industria está cambiando y cada negocio enfrenta diferentes oportunidades y retos competitivos”, afirmó el presidente y director general de eBay, John Donahoe, en un comunicado en el que se anunción la escisión.

eBay, con sede en San José, California, dijo que su equipo directivo decidió que la separación era el mejor camino para crecer y crear valor para los accionistas de ambas empresas.

“Una revisión metódica y estratégica con nuestra junta muestra que mantener a eBay y PayPal unidos más allá de 2015 claramente se vuelve menos ventajoso para cada negocio, estratégica y competitivamente”, señaló Donahoe.

PayPal está disponible en 203 mercados en Estados Unidos y está en vías de procesar mil millones de pagos móviles en 2014.