Tech

PayPal acelera estrategia de transferencia de dinero vía chats

PayPal quiere incorporar opciones de transferencias monetarias a través de un chat, servicio en donde, señala, podría utilizar a sus competidores, como Facebook o Google, como colaboradores para implementar su servicio en sus plataformas.
Ana Martínez
25 agosto 2014 20:49 Última actualización 26 agosto 2014 5:0
Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina

Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina, ve a México como uno de sus países más rentables. (Eladio Ortiz)

PayPal trabaja en innovaciones tecnológicas para incorporar opciones de transferencias monetarias a través de un chat (‘social transfers’) frente a jugadores como Facebook y Google, los cuales incursionaron recientemente en este segmento del negocio.

Según directivos de PayPal, la compañía lleva la delantera en cuanto a seguridad y experiencia con operaciones financieras a través de servicios de mensajería, como el e-mail.

“El principio básico para transferencias con servicios de mensajería electrónica ya lo tenemos con e-mail Payment. En el futuro existirá PayPal por mensajería instantánea (IM), nuestra visión es hacer menos complicada la vida del consumidor para hacer pago”, comentó Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina.

La firma ve a sus competidores como colaboradores potenciales para elaborar herramientas que utilicen la tecnología de PayPal y así lanzar sistemas de transferencias sociales en Facebook, WhatsApp, Instagram y Google. El reto está en encontrar la forma de presentar procesos simples con un riesgo mínimo.

Somos una firma de riesgo en nuestro núcleo; tratamos con sistemas de pago y tenemos la tecnología para proteger al comprador y vendedor contra fraudes

En México la mitad del volumen de las transferencias que se procesan a través de la plataforma de PayPal se realizan a través del sistema de correo electrónico y es uno de sus negocios más rentables a nivel global. Esto se debe a que los comerciantes no necesitan tener un sitio web o una cuenta de PayPal para recibir los pagos, únicamente requieren una dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria.

“Es un servicio que utilizan mucho profesionistas independientes como traductores, profesores e incluso, taxistas”, dijo.

En junio, la firma española Pademobile presentó Exchange, una aplicación de mensajería instantánea que utiliza la plataforma abierta de Telegram, competencia de WhatsApp, para implementar microtransferencias financieras y envío de remesas a través de un chat e incorporando Bitcoins.

En opinión de Mello, aún no existe una forma suficientemente segura para incluir este tipo de divisas digitales y que cumpla con los marcos legales de los distintos países, aunque reconoce su valor para simplificar la vida de los usuarios y buscarán sumarlas a su cartera digital.

“En América Latina no es algo que pida el consumo masivo, todavía está muy cerrado a los expertos en tecnología y desarrolladores”, indicó.

En México el comercio móvil alcanzó un valor de 3 mil 915 millones de pesos el año pasado, que corresponden apenas al 7.5 por ciento del comercio electrónico del país. Sin embargo, los retailers apuestan por este canal, ya que eMarketer pronostica que rumbo a 2016 este segmento aumentará su participación a un 16 por ciento y llegará al 30 por ciento en 2018.

Todas las notas TECH
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos