Tech

Payit, el WhatsApp para pagos

Payit, aplicación creada por mexicanos, permite transferir dinero entre sus usuarios enviar un mensaje en WhatsApp y además mantiene seguro los datos de las tarjetas de crédito con las que se hacen los pagos.
Jair López
04 agosto 2016 14:6 Última actualización 04 agosto 2016 16:6
Payit

(Especial)

Con Payit, transferir dinero es tan fácil como enviar un mensaje en WhatsApp.

La aplicación creada por un equipo de emprendedores mexicanos, liderado por Martin Mexia, tiene el objetivo de realizar transferencias de dinero entre los contactos del usuario desde su dispositivo móvil.

“Payit es una red social de pagos. Básicamente es una forma muy fácil de pagar o cobrarle a tus amigos. Lo que nosotros hacemos es que no seas tú el que tenga que cobrar a tus amigos sino sea la aplicación la que lo haga por ti”, dijo Mexia a El Financiero.

La app puede ser descargada en dispositivos iOS y Android. Es necesario registrarse, ya se creando una cuenta en la app o mediante tu perfil de Facebook. Todos tus contactos con Facebook automáticamente aparecerán en la app.

Para comenzar a utilizar la aplicación, al igual que otras necesitas incluir una tarjeta de débito o crédito, la cual servirá para que pagues y para que tus contactos te transfieran dinero.
A partir de ese momento puedes comenzar a utilizar la aplicación y crear una solicitud de pago. En un apartado deberás de ingresar la razón del cobro, por ejemplo ‘cena por la noche’ y especificar el monto. También puedes incluir la foto del ticket.

El siguiente paso será agregar a uno o varios de tus contactos a quién le deseas cobrar. Tus amigos tendrán la posibilidad de aceptar o no el cobro.

UN NEGOCIO ESCALABLE

Por ahora, la aplicación lanzada en septiembre de 2015 no está monetizando los servicios pues su objetivo es consolidar una base amplia de usuarios.

Payit sólo hace un cargo de 3 por ciento cuando el cobro se realiza hacia una tarjeta. Esta comisión puede evitarse si el cliente goza de saldo Payit. El saldo Payit se puede acumular cuando te hacen envíos de dinero y en lugar de hacer un ‘cashout’ y dirigirlo a tu tarjeta lo dejas en la cuenta de la aplicación.

Mexia aseguró que la información de la tarjeta de crédito se mantiene completamente segura.

“Nosotros no tenemos la información en nuestros servidores. Lo que decidimos es que toda la información de las tarjetas está en el dispositivo del usuario. No tenemos absolutamente nada del usuario”, refirió el director dela empresa.

Mexia dijo que el modelo de negocio es escalable pues podría ser utilizada para enviar dinero de otras partes del mundo hasta ser adoptada por negocios. Por ahora la aplicación sólo tiene operación en México y entre persona a persona.

: