Tech

¿Pagar con mensaje de texto? Ya es posible

Sr. Pago ahora te permite realizar transacciones a través de mensajes de texto. El dinero llega vía sms y el usuario paga también con mensajes.
Jair López
18 julio 2016 22:49 Última actualización 19 julio 2016 4:55
pagos móviles

pagos móviles (Shutterstock)

La firma mexicana que diseñó un dispositivo que permite realizar pagos con tarjeta a través de un smartphone desarrolló una solución, que en otros lugares, como África, es exitosa: transacciones a través de mensajes de texto.

“Lo que queremos es dar el siguiente paso y llegar al último eslabón que son todas esas personas que tienen un teléfono, no necesariamente inteligente, el cual pueden ocupar para mandar y recibir mensajes”, comentó Pablo González, fundador de Sr. Pago.

El sistema funciona así: al beneficiario de un programa de gobierno se le deposita su dinero como si fuera tiempo aire, con el cual podrá adquirir productos en establecimientos seleccionados. Si el usuario quiere comprar cuadernos en una papelería, envía el dinero que pagará por el material a la tienda, vía SMS. El vendedor recibirá una notificación de la transferencia, tal y como si se estuviera pagando con dinero en efectivo.

González dijo que esta modalidad permite eliminar barreras que impiden la inclusión financiera y que en ocasiones empujan prácticas como corrupción.