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Pagamobil quiere dominar los pagos online y offline

La firma creada por dos exdirectivos de walmart.com alista una tarjeta de prepago. Dos mil transacciones registró la plataforma en febrero de 2016, un tercio de las 6 mil que alcanzó en todo 2015.
Jair López
03 abril 2016 22:12 Última actualización 04 abril 2016 5:0
La app permite pagar servicios como la luz desde el smartphone (Especial)

La app permite pagar servicios como la luz desde el smartphone (Especial)

La empresa de pagos móviles Pagamobil quiere posicionarse como un referente de las transacciones a través de smartphones, pero también de los pagos físicos.

La compañía cofundada por el exdirector de Walmart.com y actual CEO de Amazon México, Juan Carlos García, y José Acosta, exdirector de operaciones de e-commerce de Walmart y Sam’s Club, permite realizar el pago de diferentes servicios, entre ellos de luz y teléfono, así como hacer recargas para celulares y tag de telepeaje, a través de un smartphone.

Sin embargo, Pagamobil prepara una tarjeta de prepago, que podría ser utilizada para comprar en sitios de comercio electrónico y en el mundo offline.

“Con la llegada de los celulares y las posibilidades que esto te abre, pensamos en poner al alcance de los usuarios una muy buena herramienta para el tema de los pagos de servicios”, dijo Acosta, CEO de Pagamobil.

La tarjeta se podrá recargar en tiendas de conveniencia, tal y como sucede con las recargas de celulares, o al redireccionar una tarjeta de crédito.

Acosta señaló que el objetivo de esta tarjeta es abrir el camino para que más usuarios tengan acceso al e-commerce y que sus pagos se efectúen de manera segura.

“Nosotros la queremos posicionar como una buena opción de comprar online, pero también para usarla offline. Los usuarios la podrían recargar en tiendas de conveniencia o a través de una tarjeta de crédito y utilizarla online o de manera física”, explicó el emprendedor.

A diferencia de una tarjeta de crédito o débito, el usuario puede seleccionar el monto a utilizar, reduciendo así la posibilidad de clonación.

“Sería como un método de seguridad extra”, consideró el directivo.
La empresa se encuentra en pláticas con tiendas de conveniencia en donde la tarjeta comenzaría a ser distribuida, reveló.

Firmas de comercio electrónico como MercadoLibre ofrecen ya en México una tarjeta que atiende las mismas necesidades. La tarjeta MercadoPago puede ser adquirida desde 150, 300 y 600 pesos y después se recarga en tiendas 7-Eleven.

DEBUT EXITOSO
La firma fundada a finales de 2014 cuenta con 15 mil usuarios únicos que realizan de manera constante transacciones a través de la plataforma.

Durante 2015, Pagamobil cerró con 6 mil transacciones, pero sólo en febrero de 2016, la cifra llegó a 2 mil en un mes, un tercio de todas las operaciones del año previo.