Tech

Optimismo por el nuevo iPhone lleva a nivel récord a acciones de Apple

La acción de la firma llegó a 133.29 dólares al cierre de el lunes, la cifra más alta en la historia de la compañía, y analistas pronostican mayores ganancias durante el año en las acciones de la compañía.
Bloomberg
13 febrero 2017 20:38 Última actualización 13 febrero 2017 20:38
(Bloomberg)

(Bloomberg)

Las acciones de Apple alcanzaron un nivel récord por el optimismo de que el próximo iPhone impulsará un resurgimiento de las ventas.

La acción subió menos de uno por ciento a 133.29 dólares en el cierre el lunes en Nueva York, la cifra más alta en la historia de la compañía. El aumento valoró a Apple en alrededor de 699 mil millones de dólares, confirmando su lugar como la firma más valiosa del mundo por valor de mercado. La soguiente es Alphabet, de Google, con valor de 573 mil millones, según Bloomberg.

Los analistas pronostican mayores ganancias en las acciones de la firma en el año, con un precio objetivo promedio a 12 meses de 142.58 dólares, según datos compilados por Bloomberg.

El récord intradía es de 134.54 dólares, fijado en abril de 2015. El último récord al cierre fue de 133 dólares, en febrero de ese año.

Luego la acción cayó durante más de un año ante las preocupaciones por la disminución del crecimiento de la industria de teléfonos inteligentes y las perspectivas de Apple más allá del iPhone.

Sin embargo, la compañía informó recientemente de ventas del iPhone más fuertes a las esperadas durante el trimestre clave de vacaciones de fin de año, ayudando a la acción a alcanzar este nuevo máximo.