Tech

Opera, primer navegador con bloqueador de publicidad incorporado

Los usuarios demandan bloqueadores de anuncios porque buscan una experiencia de navegación menos intrusiva, páginas de carga más rápida, mayor privacidad y seguridad.
Reuters
10 marzo 2016 15:3 Última actualización 10 marzo 2016 15:5
e-commerce

La tecnología de bloqueo de anuncios es una oportunidad y una llamada de atención para la industria de la publicidad. (Especial)

FRÁNCFORT.- Opera, el pionero desarrollador de navegadores web, está introduciendo una nueva versión de su navegador para computadoras de escritorio que incorpora características de bloqueo de anuncios directamente en el navegador, prometiendo tiempos más rápidos de carga de páginas.

Páginas web de carga más rápida, una mayor privacidad y seguridad y una experiencia de navegación web menos intrusiva están detrás de la creciente demanda de bloqueadores de anuncios. Sin embargo, su creciente popularidad está interfiriendo con el crecimiento de las ventas de publicidad en internet.

"La tecnología de bloqueo de anuncios es una oportunidad y una llamada de atención para la industria de la publicidad, para que preste atención a lo que los consumidores están diciendo en realidad", dijo una portavoz de Opera.

Opera tiene una trayectoria de innovaciones que luego se extienden a otros importantes navegadores, tales como la navegación por pestañas y bloqueo de ventanas emergentes, lo que ayudó a los usuarios a controlar una generación anterior de los anuncios y malware disfrazado de publicidad.