Tech

Olvídate de comprar la TV más moderna, réntala

La compañía china Letv busca ser disruptiva en el negocio de televisores. Con un modelo similar al que se ofrece al adquirir un smartphone, a cambio de un pago mensual de 75 dólares, el cliente obtiene una televisión con contenido como películas, juegos de video y aplicaciones.

Si bien el mercado de televisiones cada año incorpora avances tecnológicos, el ciclo de vida de los aparatos es de al menos cinco años, factor que motivó un estancamiento y caída en las ventas de la industria en los últimos años.

Por ello, la compañía china Letv busca ser disruptiva en el negocio de televisores bajo un modelo similar al que se ofrece al adquirir un smartphone: usted renta el dispositivo y paga cierta cantidad cada mes para hacer uso de datos y servicios.

A cambio de un pago mensual de 75 dólares, en China, el cliente obtiene una televisión con contenido como películas, juegos de video, aplicaciones, lo que representa el verdadero negocio de la asiática.

A través de la plataforma, la firma, fundada por Jia Yueting, segmenta sus ingresos en publicidad online, contenido licenciado y las aplicaciones adquiridas, tal como lo hace Apple.

"Es un excelente modelo de negocio, pero el reto es cómo monetizarlo a través de servicios para la gente y que le dé a la empresa el revenue suficiente para que el costo del televisor se pague en el tiempo de suscripción", consideró Alexander Rojas, directivo de Mediatek, empresa de chipsets.

A la iniciativa de la empresa China se suma Samsung, que busca sacar provecho de una manera similar. De acuerdo con una nota del Wall Street Journal, la tecnológica coreana sigue un modelo similar que le permite obtener ganancias, a través de publicidad añadida en sus televisores.

También lee: