Tech

Office a través
de su historia

Este año, el paquete de programas para la oficina creado por Microsoft cumple cumple 25 años de existir, pues su primera versión comercial fue lanzada en agosto de 1989.
Redacción
05 agosto 2014 11:39 Última actualización 05 agosto 2014 15:45
El primer Office fue lanzado en agosto de 1989. (Tomada de http://blogs.msdn.com/jensenh)

El primer Office fue lanzado en agosto de 1989. (Tomada de Microsoft)

Office, la paquetería creada por Microsoft cumple 25 años de servicio, pues vio la luz de manera comercial en agosto de 1989.

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OFFICE 1.0

Luego que Bill Gates y Paul Allen reclutaran a Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes exprogramadores de Xerox, fue en 1981 cuando la primera versión de Microsoft Word fue desarrollada, y un año después Multiplan, el predecesor de Excel.

Sin embargo fue hasta 1989 cuando Word, Excel y Power Point llegaron a las tiendas como paquetería bajo el nombre de Office 1.0. En poco tiempo la suite de oficina se consolidaría como uno de los productos favoritos y líderes del mercado tras altas cifras de ventas.

Word para Windows 1.0, de 1989
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OFFICE 4.0

Ya para 1994, el producto estrella de Microsoft tendría una renovación con la llegada de Office 4.0, que en un año superó los 7 millones de unidades vendidas.

Office 1994. (Tomada de  http://blogs.msdn.com/jensenh)
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OFFICE 95

Un año más tarde, con el lanzamiento del sistema operativo Windows 95, llegaría la versión Office 95 que incluiría por primera vez el juego en primera persona ‘Hall of Tortured Souls’, escondido en Excel 95. Este contenido “secreto” reunía los nombres de los diseñadores de programas y algunas imágenes, dándole así un toque propio a su creación.

Esta paquetería además marcó un récord, pues en tan sólo cinco semanas logró vender 7 millones de copias.

(Tomada de  http://blogs.msdn.com/jensenh)
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OFFICE 97

Lanzada en noviembre de 1996, incorporó por primera vez Microsoft Outloook, una herramienta que reunió en una misma plataforma funciones de correo electrónico, calendario, administrador de tareas y un directorio de contactos.

Además fue en esta versión en la que nació ‘Clippy’, el famoso asistente de Office que ofrecía ayuda a los usuarios ante diversas tareas.

Office 97. (Tomada de  http://blogs.msdn.com/jensenh)
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OFFICE XP

Lanzado en 2002, integró nuevas funcionalidades como las ‘etiquetas inteligentes’, que permitían a los usuarios crear una serie de atajos de diversas funciones en los diferentes programas.

También se agregó el ‘Panel de tareas', un cuadro que apareció en la parte derecha de la ventana de las aplicaciones de Office con el objetivo de brindar funciones y acceso a éstas de forma más rápida.

Office XP. (Tomada de Microsoft)
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OFFICE 2003

Un año más tarde llegaría una renovación de la paquetería de Microsoft con Office 2003, la cual incluyó por primera vez OneNote, el bloc de notas de Microsoft.

Office 2003. (Tomada de  http://blogs.msdn.com/jensenh)
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OFFICE 2007

El nuevo sistema operativo, Windows Vista, fue acompañado con Office 2007, que introdujo la nueva interfaz gráfica ‘Office Fluent’, que se encargó de aglutinar todas las funcionalidades de Microsoft Office en un único punto de entrada en la interfaz de usuario: el botón de Microsoft Office, que ofrecía dos ventajas fundamentales: en primer lugar, ayudar a los usuarios a encontrar características útiles y en segundo, simplificar los principales escenarios de creación permitiendo que la cinta de opciones se centre en la creación de documentos.

Office 2007. (Tomada de Microsoft)
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OFFICE 2010

Esta versión de Office marcó un parteaguas en la tecnología, ya que fue la primera paquetería que incluyó Office Web Apps, una versión gratuita en la nube de los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Office 2010. (Tomada de  http://blogs.msdn.com/jensenh)
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OFFICE 2013

Con un aspecto nuevo y limpio fue presentado Microsoft Office 2013, la primera diseñada específicamente para dispositivos táctiles, como teléfonos inteligentes y tabletas. También incluyó la capacidad de trabajar en la nube a través de PCs sin la necesidad de tener instalado Office.

Office 2013. (Tomada de http://blogs.msdn.com/jensenh)
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OFFICE 365 

La más reciente versión de Office presenta funciones clave para los dispositivos móviles como son un servicio en la nube, que se actualiza en tiempo real y permite acceder al correo electrónico, compartir documentos, colaborar en trabajos en equipo y utilizar Yammer, la red social empresarial de Microsoft, desde cualquier dispositivo.

Esta versión también fue lanzada como aplicación en los diferentes sistemas operativos, entre ellos por primera vez los de Apple, permitiendo a los usuarios controlar y supervisar sus documentos prácticamente desde cualquier dispositivo.

Office 365. (Tomada de Microsoft Oficial)
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