Tech

Número de usuarios de redes sociales crece 18.9% en México 

Al trimestre concluido en junio pasado existían en México 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, de acuerdo con el informe de la firma de análisis The CIU. 
Jair López
25 julio 2016 16:40 Última actualización 25 julio 2016 16:43
Teléfono móvil

Facebook es la red social más usada por los mexicanos, de acuerdo con el informe de The CIU.  (Cuartoscuro)

Durante el segundo trimestre de 2016, el número de usuarios de redes sociales creció 18.9 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, así lo reveló la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con el informe de The CIU, al trimestre concluido en junio pasado existían en México 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, lo que representa una penetración de 94.8 por ciento de estas plataformas sobre la base de usuarios de internet en México.

Dentro de los factores que potenciaron este crecimiento, determinó la firma, fue la consolidación de un entorno de mayor conectividad caracterizado por planes de navegación ilimitada en las principales plataformas de redes sociales y mensajería instantánea como Facebook, Twitter y WhatsApp.

TWITTER SEDE FRENTE A INSTAGRAM


El informe reveló también que Facebook continúa como la red social más usada entre los mexicanos. The CIU detalló que la plataforma creada por Mark Zuckerberg cuenta con un 98.8 por ciento de la adopción de los usuarios de redes sociales en el país.

Por otra parte, el informe mostró que Instagram desplazó a Twitter como la segunda plataforma social con mayor penetración en el país.

Hasta el segundo trimestre, la plataforma para compartir imágenes contaba con 25 por ciento de adopción, en tanto que la red social de microblogging con 23 por ciento.

Sobre el uso de las redes sociales se evidenció que el más popular es para hablar con amigos, de acuerdo con el 79 por ciento de los usuarios.

A esta acción le siguieron ver fotos (67 por ciento), ver videos (48 por ciento), consultar noticias (45 por ciento), comunicar ideas (26 por ciento) y seguir marcas (17 por ciento).

1
 ADOPCIÓN DE PRINCIPALES REDES SOCIALES

 

usuarios internet
:
Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no