Tech

Número de usuarios de redes sociales crece 18.9% en México 

Al trimestre concluido en junio pasado existían en México 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, de acuerdo con el informe de la firma de análisis The CIU. 
Jair López
25 julio 2016 16:40 Última actualización 25 julio 2016 16:43
Teléfono móvil

Facebook es la red social más usada por los mexicanos, de acuerdo con el informe de The CIU.  (Cuartoscuro)

Durante el segundo trimestre de 2016, el número de usuarios de redes sociales creció 18.9 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, así lo reveló la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con el informe de The CIU, al trimestre concluido en junio pasado existían en México 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, lo que representa una penetración de 94.8 por ciento de estas plataformas sobre la base de usuarios de internet en México.

Dentro de los factores que potenciaron este crecimiento, determinó la firma, fue la consolidación de un entorno de mayor conectividad caracterizado por planes de navegación ilimitada en las principales plataformas de redes sociales y mensajería instantánea como Facebook, Twitter y WhatsApp.

TWITTER SEDE FRENTE A INSTAGRAM


El informe reveló también que Facebook continúa como la red social más usada entre los mexicanos. The CIU detalló que la plataforma creada por Mark Zuckerberg cuenta con un 98.8 por ciento de la adopción de los usuarios de redes sociales en el país.

Por otra parte, el informe mostró que Instagram desplazó a Twitter como la segunda plataforma social con mayor penetración en el país.

Hasta el segundo trimestre, la plataforma para compartir imágenes contaba con 25 por ciento de adopción, en tanto que la red social de microblogging con 23 por ciento.

Sobre el uso de las redes sociales se evidenció que el más popular es para hablar con amigos, de acuerdo con el 79 por ciento de los usuarios.

A esta acción le siguieron ver fotos (67 por ciento), ver videos (48 por ciento), consultar noticias (45 por ciento), comunicar ideas (26 por ciento) y seguir marcas (17 por ciento).

1
 ADOPCIÓN DE PRINCIPALES REDES SOCIALES

 

usuarios internet
:
Todas las notas TECH
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia