Tech

Número de usuarios de redes sociales crece 18.9% en México 

Al trimestre concluido en junio pasado existían en México 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, de acuerdo con el informe de la firma de análisis The CIU. 
Jair López
25 julio 2016 16:40 Última actualización 25 julio 2016 16:43
Teléfono móvil

Facebook es la red social más usada por los mexicanos, de acuerdo con el informe de The CIU.  (Cuartoscuro)

Durante el segundo trimestre de 2016, el número de usuarios de redes sociales creció 18.9 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, así lo reveló la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con el informe de The CIU, al trimestre concluido en junio pasado existían en México 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, lo que representa una penetración de 94.8 por ciento de estas plataformas sobre la base de usuarios de internet en México.

Dentro de los factores que potenciaron este crecimiento, determinó la firma, fue la consolidación de un entorno de mayor conectividad caracterizado por planes de navegación ilimitada en las principales plataformas de redes sociales y mensajería instantánea como Facebook, Twitter y WhatsApp.

TWITTER SEDE FRENTE A INSTAGRAM


El informe reveló también que Facebook continúa como la red social más usada entre los mexicanos. The CIU detalló que la plataforma creada por Mark Zuckerberg cuenta con un 98.8 por ciento de la adopción de los usuarios de redes sociales en el país.

Por otra parte, el informe mostró que Instagram desplazó a Twitter como la segunda plataforma social con mayor penetración en el país.

Hasta el segundo trimestre, la plataforma para compartir imágenes contaba con 25 por ciento de adopción, en tanto que la red social de microblogging con 23 por ciento.

Sobre el uso de las redes sociales se evidenció que el más popular es para hablar con amigos, de acuerdo con el 79 por ciento de los usuarios.

A esta acción le siguieron ver fotos (67 por ciento), ver videos (48 por ciento), consultar noticias (45 por ciento), comunicar ideas (26 por ciento) y seguir marcas (17 por ciento).

1
 ADOPCIÓN DE PRINCIPALES REDES SOCIALES

 

usuarios internet
:
Todas las notas TECH
Energía solar para celular reduciría hasta 500 mil toneladas emisiones de CO2
¿Los tenis dan una ventaja injusta a los corredores?
Ratones y humanos coexisten desde hace 15 mil años
Uber retoma pruebas de auto autónomo tras choque
Elon Musk podría hacer realidad el 'pensadero' de Harry Potter
Galaxy Tab S3 llegará a México con pluma 'inteligente' incluida
¿Qué paquete de internet le conviene a tu Pyme?
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Pronto tus amigos podrán saber donde estás con Messenger
Tener un auto autónomo sería tan común como el uso de smartphones
Conoce al primer robot que eliminará las cajas de archivo en papel
Esta app usa IA para ser 'los ojos' de invidentes
Harvard capacitará a investigadores sonorenses
Tus búsquedas en Internet pueden ayudar a plantar árboles
WhatsApp acepta ayudar con investigación de atentado en Londres
¿Quieres tejas solares? Tesla empezará a tomar pedidos en abril
¿Cómo derrotar a los robots en el terreno laboral?
Vehículo autónomo de Uber choca en Arizona
Éste es el boicot publicitario contra Google y su impacto
Hay algo familiar en el cohete que Musk utilizará para vuelos espaciales
Fallas reportadas por Wikileaks en iPhone ya fueron resueltas: Apple
Google flights 'aterriza' en México
Peligra la estrategia de YouTube para ganarle anunciantes a la TV
Tweetdeck ahora podría costarte
Este robot industrial mexicano pasó del ITESM a Cervecería Cuauhtémoc