Tech

Número de usuarios de redes sociales crece 18.9% en México 

Al trimestre concluido en junio pasado existían en México 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, de acuerdo con el informe de la firma de análisis The CIU. 
Jair López
25 julio 2016 16:40 Última actualización 25 julio 2016 16:43
Teléfono móvil

Facebook es la red social más usada por los mexicanos, de acuerdo con el informe de The CIU.  (Cuartoscuro)

Durante el segundo trimestre de 2016, el número de usuarios de redes sociales creció 18.9 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, así lo reveló la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con el informe de The CIU, al trimestre concluido en junio pasado existían en México 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, lo que representa una penetración de 94.8 por ciento de estas plataformas sobre la base de usuarios de internet en México.

Dentro de los factores que potenciaron este crecimiento, determinó la firma, fue la consolidación de un entorno de mayor conectividad caracterizado por planes de navegación ilimitada en las principales plataformas de redes sociales y mensajería instantánea como Facebook, Twitter y WhatsApp.

TWITTER SEDE FRENTE A INSTAGRAM


El informe reveló también que Facebook continúa como la red social más usada entre los mexicanos. The CIU detalló que la plataforma creada por Mark Zuckerberg cuenta con un 98.8 por ciento de la adopción de los usuarios de redes sociales en el país.

Por otra parte, el informe mostró que Instagram desplazó a Twitter como la segunda plataforma social con mayor penetración en el país.

Hasta el segundo trimestre, la plataforma para compartir imágenes contaba con 25 por ciento de adopción, en tanto que la red social de microblogging con 23 por ciento.

Sobre el uso de las redes sociales se evidenció que el más popular es para hablar con amigos, de acuerdo con el 79 por ciento de los usuarios.

A esta acción le siguieron ver fotos (67 por ciento), ver videos (48 por ciento), consultar noticias (45 por ciento), comunicar ideas (26 por ciento) y seguir marcas (17 por ciento).

1
 ADOPCIÓN DE PRINCIPALES REDES SOCIALES

 

usuarios internet
: