Tech

Número de usuarios de redes sociales crece 18.9% en México 

Al trimestre concluido en junio pasado existían en México 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, de acuerdo con el informe de la firma de análisis The CIU. 
Jair López
25 julio 2016 16:40 Última actualización 25 julio 2016 16:43
Teléfono móvil

Facebook es la red social más usada por los mexicanos, de acuerdo con el informe de The CIU.  (Cuartoscuro)

Durante el segundo trimestre de 2016, el número de usuarios de redes sociales creció 18.9 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, así lo reveló la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con el informe de The CIU, al trimestre concluido en junio pasado existían en México 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social, lo que representa una penetración de 94.8 por ciento de estas plataformas sobre la base de usuarios de internet en México.

Dentro de los factores que potenciaron este crecimiento, determinó la firma, fue la consolidación de un entorno de mayor conectividad caracterizado por planes de navegación ilimitada en las principales plataformas de redes sociales y mensajería instantánea como Facebook, Twitter y WhatsApp.

TWITTER SEDE FRENTE A INSTAGRAM


El informe reveló también que Facebook continúa como la red social más usada entre los mexicanos. The CIU detalló que la plataforma creada por Mark Zuckerberg cuenta con un 98.8 por ciento de la adopción de los usuarios de redes sociales en el país.

Por otra parte, el informe mostró que Instagram desplazó a Twitter como la segunda plataforma social con mayor penetración en el país.

Hasta el segundo trimestre, la plataforma para compartir imágenes contaba con 25 por ciento de adopción, en tanto que la red social de microblogging con 23 por ciento.

Sobre el uso de las redes sociales se evidenció que el más popular es para hablar con amigos, de acuerdo con el 79 por ciento de los usuarios.

A esta acción le siguieron ver fotos (67 por ciento), ver videos (48 por ciento), consultar noticias (45 por ciento), comunicar ideas (26 por ciento) y seguir marcas (17 por ciento).

1
 ADOPCIÓN DE PRINCIPALES REDES SOCIALES

 

usuarios internet
:
Todas las notas TECH
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Sign up for free