Tech

Nuevos dominios
en el internet desplazarán al '.com' y '.com.mx'

Ya existen más de 2 millones 600 mil sitios registrados bajo los nuevos dominios que tienen extensiones como  ‘.bar’ o ‘.shoes’ para que puedas encontrar más fácilmente los sitios web que quieres. Una de las extensiones más vendidas es ‘.NYC’.
Ana Martínez
12 octubre 2014 21:34 Última actualización 13 octubre 2014 4:55
chicos con computadoras

Estas nuevas extensiones ‘encendieron’ un negocio de más de 490 millones de dólares para la ICANN. (Bloomberg)

Los nuevos dominios de internet tendrán extensiones como ‘.bar’ o ‘.shoes’ (zapatos) para que puedas encontrar más fácilmente los sitios web que deseas. Por ejemplo, si estás de visita en la ciudad de Nueva York y quieres encontrarte con la comunidad de corredores podrías buscar ‘run.NYC’ y obtener los puntos donde se reúnen y horarios de entrenamiento de los distintos grupos, o bien, si quieres pedir una pizza en línea puede buscar simplemente ‘dominos.NYC’.

Estas nuevas extensiones más allá del ‘.com’, ‘.com.mx’ y otras terminaciones tradicionales ‘encendieron’ un negocio de más de 490 millones de dólares para la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés). Y es que los comercios y dueños de los portales de distintos sectores están interesados en tener la oportunidad de posicionarse mejor en la web.

“ICANN recibió más de 2 mil solicitudes para el programa de los nuevos dominios, la mayoría de ellas por parte de marcas específicas”, comentó Michele Neylon, CEO y cofundador de la irlandesa Blacknight Solutions.

El especialista indicó que cada solicitud tuvo un costo de 185 mil dólares con requerimientos adicionales como pagar a ICANN un contrato de 20 mil dólares anuales más los recursos necesarios para soportar la operación del nuevo dominio durante los próximos tres años.

Amazon es una de las empresas más interesadas en estas nuevas extensiones que dotan de significado a los términos a la derecha del punto. El gigante del comercio electrónico pretendía registrar una terminación distinta para cada una de las secciones de su portal, ‘.kindle’, ‘.amazon.retail’, y ICANN lo rechazó, pues busca que los dominios tengan un mayor alcance en cuanto al número de negocios.

El precio es uno de los factores que juegan en contra de la rápida adopción de los nuevos dominios, ya que cuestan entre 40 y 50 dólares, mientras que las extensiones tradicionales se venden entre 10 y 20 dólares. Aun así, Neylon considera que las grandes marcas cuentan con incentivos suficientes para realizar estas compras.

“Muchas veces registran un dominio y los clientes tienen problemas para encontrarlos y pierden tráfico porque hay ambigüedad en los idiomas o muchos comercios con el mismo nombre y distintos giros”, explicó.

BUENA ACEPTACIÓN

A la fecha ya existen más de 2 millones 600 mil sitios registrados bajo los nuevos dominios.

Una de las extensiones más vendidas es ‘.NYC’, la cual consiguió colocarse en más de 20 mil sitios web en las primeras horas de su salida al mercado.

El mercado total es de 270 millones de dominios registrados en todas las extensiones y crece alrededor del 7.5 por ciento anual, de acuerdo con datos de Verisign.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford