Tech

Nuevo recorte al Inadem afecta a estados

El recorte de 31 mil 715 millones de pesos, anunciado en junio por la Secretaría de Hacienda ante la inestabilidad económica provocada por el Brexit, ocasionó que el Fondo Nacional Emprendedor sufriera una reducción de 600 millones de pesos en su presupuesto.
Redacción
21 agosto 2016 21:15 Última actualización 22 agosto 2016 4:55
Enrique Jacob, presidente del Inadem, señaló que se recortaron 600 millones de pesos. (Especial)

Enrique Jacob, presidente del Inadem, señaló que se recortaron 600 millones de pesos. (Especial)

El recorte de 31 mil 715 millones de pesos, anunciado en junio por la Secretaría de Hacienda ante la inestabilidad económica provocada por el Brexit, ocasionó que el Fondo Nacional Emprendedor sufriera una reducción de 600 millones de pesos en su presupuesto, adicional al anunciado a principios del año.

“El Fondo Nacional del Emprendedor sufrió una disminución de 600 millones de pesos, eso nos llevó a un ajuste de algunos programas que teníamos. El grueso del recorte se recargó en programas que son más de asignación por convenio, que son los de los estados”, dijo Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, en entrevista.

El ajuste presupuestal impactó con 320 millones de pesos menos a los convenios con entidades federativas, lo que representa una reducción de alrededor de 9 millones de pesos para los programas dirigidos a emprendedores en los estados.

También se eliminaron 100 millones de pesos para la Convocatoria 3.2, que brinda apoyo a fondos de capital emprendedor y empresas de alto impacto, entre otras reducciones.