Tech

Nubity cuida que servidores de empresas sigan ‘flotando’

La empresa argentina dedicada a la administración de nubes (cloud manager) factura anualmente un millón de dólares y tiene capacidad de administrar 500 servidores, para este año espera que ese número llegue a mil. 
Ana Martínez
10 abril 2014 22:12 Última actualización 11 abril 2014 6:55
Nubity (Cortesía)

(cortesía)

Diariamente se caen más de 2 millones de servidores de los 200 millones que existen en América Latina, por lo que la startup argentina Nubity promete asegurarse de que la nube de su empresa no sufra desperfectos por problemas de configuración en el software.

“Los servidores se caen, sin importar quién sea el proveedor; Amazon, Rackspace. El mercado de servidores y servicios asociados en Latinoamérica mueve más de 2 mil millones de dólares, la tasa de crecimiento en 2013 fue de 35 por ciento”, comentó Darío Peña, fundador de Nubity.

La empresa tiene entre sus clientes a Cinemark en Argentina, Sony en Estados Unidos y al Club Atlético Boca Juniors.

Anualmente, factura un millón de dólares.

Nubity es un administrador de nubes (cloud manager) que tiene la capacidad de integrar todas las nubes públicas y privadas del mercado.

La funcionalidad de la plataforma consiste en que las empresas van a poder administrar toda su infraestructura desde un mismo lugar para manejar su negocio y delegarla a un tercero.

La empresa tiene capacidad para administrar 500 servidores. Entre las metas para 2014, está poder llegar a manejar mil unidades.

Nubity inició operaciones en 2008 y a partir de 2010 comenzó un proceso de expansión internacional; actualmente trabajan con 120 clientes en Estados Unidos, América Latina y Europa.