NSA prende fuego al futuro del internet: Snowden
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NSA prende fuego al futuro del internet: Snowden

COMPARTIR

···
Tech

NSA prende fuego al futuro del internet: Snowden

En su participación en la conferencia SXSW, Edward Snowden pidió a la comunidad tecnológica dirigir los cambios en las políticas con respecto a la privacidad y la seguridad.

Ana Martínez
10/03/2014

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en ingles) estadounidense, Edward Snowden, considera que la vigilancia masiva a escala global por parte de la NSA le está prendiendo fuego al futuro del internet.

“Necesitamos de la comunidad tecnológica para dirigir los cambios en las políticas con respecto a la privacidad y la seguridad. Ustedes son quienes pueden reparar las cosas y exigir protección de derechos a través de estándares técnicos”, dijo Snowden en videoconferencia desde Rusia, durante el festival South by Southwest (SXSW).

Edward Snowden filtró a The Guardian y The Washington Post documentos que demostraban espionaje por parte de la NSA a distintos gobiernos en junio de 2013.

“Muchas de las herramientas de seguridad en las que confiamos hoy en día no son tan efectivas como deberían, sobre todo las aplicaciones desarrolladas por compañías pequeñas que no la tienen en el centro de sus preocupaciones principales”, comentó Christopher Soghoian activista de American Civil Liberties Union (ACLU).

,