Tech

6 noticias de la semana y una Reacción de Facebook para cada una

Desde Warren Buffett hasta la influenza, pasando por blim, el ‘Netflix’ de Televisa, esta semana deja noticias para las cuales hay una de las nuevas Reacciones de la red social.
Redacción
26 febrero 2016 16:27 Última actualización 26 febrero 2016 17:52
reactions me

(Especial)

Esta semana Facebook ‘sacudió’ el mundo de las redes sociales al añadir reacciones al icónico ‘Like’ dentro de la red social.

Opiniones positivas y negativas, pero que al final llevaron el tema a ser de lo más popular en Internet en los últimos días.

A raíz de eso, en El Financiero hicimos este ejercicio, seleccionando noticias de la semana que ‘quepan’ dentro de las reacciones de la red social.

Like
 

 

re1

Los precios de casas y departamentos en la Ciudad de México subieron en promedio 36 por ciento en 5 años, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), pero hay colonias y zonas que premiaron aún más a los dueños de los inmuebles y dieron plusvalías de hasta un 100 por ciento, según estimaciones de participantes del mercado.

Esta semana El Financiero publicó las zonas con mayor plusvalía en la capital del país, lugares que significan un ‘like’ para los dueños de los inmuebles.

Link: Las zonas con más plusvalía para comprar casa en la CDMX

Love
 

 

re2

Warren Buffett, el multimillonario de 85 años, ha dado diversos consejos en sus declaraciones públicas y en las cartas anuales a los accionistas de Berkshire Hathaway.

Previo a la publicación este sábado de su carta anual, Bloomberg eligió siete consejos históricos del empresario para tener una vida financieramente más exitosa. Siete tips que ‘amarán' los inversores.

Link: 7 históricos consejos de Buffett para tus inversiones

Wow
 

 

re3

Una de las sorpresas de esta semana fue descubrir que varias ‘startups’ mexicanas son una buena opción para laborar por los sueldos que ofrecen y por la cultura laboral más ‘light’.

“Trabajar en una ‘startup’ es muy competitivo respecto a trabajar para Mackenzie Investments o Goldman Sachs. Es una alternativa muy buena, porque puedes tener una mayor responsabilidad, puedes tener la posibilidad de tener acciones y tienes la posibilidad de impactar a miles y millones de personas”, consideró Antonio Nunes, director general de Mercadoni, firma que ofrece hacer compras en el súper y llevarlo a domicilio.

LINK: Startups ofrecen sueldos de hasta 50 mil pesos y flexibilidad laboral

Haha
 

 

re4

Esta semana Televisa lanzó su servicio de video por ‘streaming’ llamado blim, el cual llega a competir al mercado con empresas como Netflix, o la misma Claro Video, de Carlos Slim.

En las redes sociales se viralizaron varios memes sobre la comparativa entre blim y Netflix, según la visión de los internautas.

LINK: Así recibieron las redes a blim

Sad
 

 

re5

Casi 2 mil casos de influenza se han registrado en México desde octubre, de los cuales 79 han concluido en defunciones, informó esta semana la Secretaría de Salud.

Las preocupaciones sobre la enfermedad se agravaron por la presunta escasez de medicamentos, misma que ha sido negada por las autoridades.

Para saber si tienes un resfriado o influenza, esta semana publicamos un comparativo de los síntomas y así tengas una mejor certeza sobre los padecimientos.

LINK: ¿Influenza o resfriado? Lo que debes saber sobre esta 'no epidemia'

Angry
 

 

re6

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró esta semana que no le importaría lanzar una guerra comercial contra México con tal de obligar al país a pagar el muro que pretende construir en la frontera.

Las declaraciones de Trump se dieron luego de triunfar en el caucus de Nevada, en un impulso previo al ‘Supermartes’ de la próxima semana, un día clave en las precampañas estadounidenses.

LINK: Donald Trump amaga con una guerra comercial contra México