Tech

Norcorea lanza servicio de 'video on demand'; Netflix lo 'trollea'

Corea del Norte lanzó un servicio parecido al video bajo demanda llamado 'Manbang' y Netflix no esperó ni un segundo para 'trollear' al país asiático.
Redacción
24 agosto 2016 17:47 Última actualización 24 agosto 2016 19:51
televisión


A través del servicio norcoreano lo usuarios pueden acceder a artículos de dos periódicos. (Tomada de Facebook IFT)

El gobierno de Corea del Norte lanzó un servicio parecido al video bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés) llamado 'Manbang' que funciona a través de un modem, y Netflix no hizo esperar el ‘trolleo’.

El servicio de VOD estadounidense cambió su descripción biográfica en Twitter a “Manbang Knockoff” (imitación de Manbang).

1
 

 

Foto tomada de Twitter


El servicio lanzado en el país asiático está siendo manejado por la cadena de televisión del estado, KCTV, y le da la opción al usuario de encontrar documentales, además de la posibilidad de ver 5 canales de televisión y encontrar información relacionada con las actividades de los líderes del país y de su ideología.

También lo usuarios pueden acceder a artículos de dos periódicos del país.

1
 

Así se ve el menú de 'Manbang'

Manbang. (Foto tomada de nknews.org)


De acuerdo con KCTV, “la tecnología de información y comunicación está basada en un modelo de dos vías de comunicación (…) si el usuario quiere ver, por ejemplo, una película de animales y envía una petición al equipo, aparecerá los videos relevantes para el usuario (…) esto es una comunicación de dos vías”.

La demanda para obtener el dispositivo que da acceso al servicio, que incluye contenido en inglés y ruso, ha sido alta, según reportes de KCTV.

El servicio está disponible en Pyongyang, Sinujiu, en la provincia del Norte de Phyongan y Sariwon.