Tech

Nokia se sube a la nube

Nokia Networks lanzó AirFrame Data Center, la primera oferta que combina los beneficios de las tecnologías del cómputo en la nube con requerimientos de core y radio. 
Notimex
12 junio 2015 15:2 Última actualización 12 junio 2015 15:4
[Se espera que la venta de Nokia se cierre en el primer trimestre de 2014. / Bloomberg/] 

[Se espera que la venta de Nokia se cierre en el primer trimestre de 2014. / Bloomberg/]

La firma finlandesa Nokia Networks ingresó al mercado del cómputo en la nube con una nueva solución diseñada para operadores de servicios de telecomunicaciones.

Nokia Networks dio los primeros pasos para telco cloud llevando las aplicaciones core a un ambiente virtualizado, ofreciendo beneficios inmediatos de escalabilidad añadida, flexibilidad y agilidad de negocios”, explica la firma en un comunicado.

La solución AirFrame Data Center, señala, es la primera oferta que combina los beneficios de las tecnologías del cómputo en la nube con los estrictos requerimientos de core y radio del mundo de las telecomunicaciones.
            
“Esta nueva solución trae a las telcos disponibilidad de grado carrier, confiabilidad enfocada a la seguridad, así como baja latencia a la vez que hace uso de la gran experiencia de la compañía en redes y de su fuerte negocio con los operadores”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Banda Ancha Móvil de Nokia Networks, Marc Rouanne.

Nokia Networks subrayó que esta solución ofrece lo necesario para fusionar de manera eficiente los dominios de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, lo cual permitirá construir el camino hacia la tecnología 5G.

“La empresa dio los primeros pasos para telco cloud llevando las aplicaciones core a un ambiente virtualizado, ofreciendo beneficios inmediatos de escalabilidad añadida, flexibilidad y agilidad de negocios”, apunta.