Tech

Nokia presenta Ozo, una cámara de realidad virtual

Ozo es una cámara esférica capaz de grabar video en 360 grados; consta de con ocho sensores y micrófonos, y sólo estará disponible para desarrolladores de videojuegos y películas.
Reuters
29 julio 2015 9:38 Última actualización 29 julio 2015 9:38
Ozo de Nokia

Ozo puede grabar video y audio en 360 grados con la ayuda de ocho sensores y micrófonos. (Cortesía)

La firma finlandesa Nokia presentó Ozo, una cámara esférica diseñada para crear películas y juegos en 3D que pueden ser vistos a través de dispositivos de realidad virtual.

Ozo, presentada en Los Angeles, puede grabar video y audio en 360 grados con la ayuda de ocho sensores y micrófonos, y es el primero del negocio de soluciones empresariales para medios digitales de Nokia, uno de sus nuevos ejes de crecimiento futuro.

"Esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren radicalmente la manera en que las personas se comunican y conectan con las historias, el entretenimiento, los eventos mundiales y entre sí", señaló en un comunicado el ejecutivo de Nokia, Ramzi Haidamus.

En mayo, GoPro introdujo un sistema similar usando 16 cámaras y el software de Google, mientras que varias otras compañías de tecnología como Facebook y Samsung han anunciado diferentes planes para ingresar al mercado de realidad virtual.

Luego de vender su división de telefonía móvil a Microsoft el año pasado, Nokia está en un proceso de reestructuración.

Nokia presentó una propuesta de compra a Alcatel Lucent por más de 17 mil millones de dólares, en busca de fortalecer su negocio de redes, además de que planea incursionar en el negocio de telefonía mediante licencias y concesiones de licencias de dispositivos. 

Además, la empresa busca vender su aplicación de mapas Here, la cual sería vendida a las automotrices alemanas Audi, BMW y Daimler, se acuerdo con medios.