Tech

Nissan, primera armadora en vender un automóvil por Twitter

La operación la realizó el español Raúl Escolano con Nissan España, en un proceso que le llevó realizar una encuesta entre usuarios y tomó sólo seis días entre el primer contacto con el cliente y la decisión final de compra.
Notimex
04 julio 2016 17:10 Última actualización 04 julio 2016 18:51
Primer coche vendido por Twitter. (Tomado del Twitter de Nissan España)

Primer coche vendido por Twitter. (Tomado del Twitter de Nissan España)

La armadora japonesa Nissan se convirtió en la primera empresa en vender un vehículo a través de la red social Twitter, operación que se dio en España.

La empresa automotriz informó que desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, sólo seis días después, se realizó la transacción a través de la red social.

Informó que fue a finales de marzo, cuando el usuario de Twitter Raúl Escolano, catalán de 38 años, especialista en mercadotecnia digital, señaló la posibilidad de comprar un vehículo a través de la red social bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter.


El usuario lanzó un reto a las distintas marcas automotrices en España para adquirir un automóvil mediante redes sociales.

Tras su llamado a la participación de las distintas marcas automovilísticas, la empresa Nissan, a través de un concesionario oficial de La Coruña, fue la que respondió de forma innovadora.


La firma utilizó las tecnologías de la red social como Periscope para mostrar el coche al usuario y mostró disposición para llegar hasta el final como lo solicitaba el cliente.

El usuario de Twitter planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, para solicitar a sus seguidores comentar sobre la mejor opción.


Al final, entre la opinión de éstos (con más de 2.6 millones de impresiones) y la propuesta de Nissan, el usuario optó por el modelo crossover X-Trail, sin ver ni sentir el coche en ningún momento.

La compañía automotriz indicó que fue una operación exclusivamente a través del ámbito digital, como el cliente lo solicitó desde el inicio y a la que dio seguimiento a través de su blog, y la entrega del vehículo al usuario se realizó en la ciudad de Barcelona de forma innovadora.

Con lo anterior, asegura, Nissan se convirtió en la primera marca en cerrar una operación de venta de este tipo.

Todas las notas TECH
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
Sign up for free