Tech

Nissan, primera armadora en vender un automóvil por Twitter

La operación la realizó el español Raúl Escolano con Nissan España, en un proceso que le llevó realizar una encuesta entre usuarios y tomó sólo seis días entre el primer contacto con el cliente y la decisión final de compra.
Notimex
04 julio 2016 17:10 Última actualización 04 julio 2016 18:51
Primer coche vendido por Twitter. (Tomado del Twitter de Nissan España)

Primer coche vendido por Twitter. (Tomado del Twitter de Nissan España)

La armadora japonesa Nissan se convirtió en la primera empresa en vender un vehículo a través de la red social Twitter, operación que se dio en España.

La empresa automotriz informó que desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, sólo seis días después, se realizó la transacción a través de la red social.

Informó que fue a finales de marzo, cuando el usuario de Twitter Raúl Escolano, catalán de 38 años, especialista en mercadotecnia digital, señaló la posibilidad de comprar un vehículo a través de la red social bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter.


El usuario lanzó un reto a las distintas marcas automotrices en España para adquirir un automóvil mediante redes sociales.

Tras su llamado a la participación de las distintas marcas automovilísticas, la empresa Nissan, a través de un concesionario oficial de La Coruña, fue la que respondió de forma innovadora.


La firma utilizó las tecnologías de la red social como Periscope para mostrar el coche al usuario y mostró disposición para llegar hasta el final como lo solicitaba el cliente.

El usuario de Twitter planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, para solicitar a sus seguidores comentar sobre la mejor opción.


Al final, entre la opinión de éstos (con más de 2.6 millones de impresiones) y la propuesta de Nissan, el usuario optó por el modelo crossover X-Trail, sin ver ni sentir el coche en ningún momento.

La compañía automotriz indicó que fue una operación exclusivamente a través del ámbito digital, como el cliente lo solicitó desde el inicio y a la que dio seguimiento a través de su blog, y la entrega del vehículo al usuario se realizó en la ciudad de Barcelona de forma innovadora.

Con lo anterior, asegura, Nissan se convirtió en la primera marca en cerrar una operación de venta de este tipo.

Todas las notas TECH
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero