Tech

Nissan, primera armadora en vender un automóvil por Twitter

La operación la realizó el español Raúl Escolano con Nissan España, en un proceso que le llevó realizar una encuesta entre usuarios y tomó sólo seis días entre el primer contacto con el cliente y la decisión final de compra.
Notimex
04 julio 2016 17:10 Última actualización 04 julio 2016 18:51
Primer coche vendido por Twitter. (Tomado del Twitter de Nissan España)

Primer coche vendido por Twitter. (Tomado del Twitter de Nissan España)

La armadora japonesa Nissan se convirtió en la primera empresa en vender un vehículo a través de la red social Twitter, operación que se dio en España.

La empresa automotriz informó que desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, sólo seis días después, se realizó la transacción a través de la red social.

Informó que fue a finales de marzo, cuando el usuario de Twitter Raúl Escolano, catalán de 38 años, especialista en mercadotecnia digital, señaló la posibilidad de comprar un vehículo a través de la red social bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter.


El usuario lanzó un reto a las distintas marcas automotrices en España para adquirir un automóvil mediante redes sociales.

Tras su llamado a la participación de las distintas marcas automovilísticas, la empresa Nissan, a través de un concesionario oficial de La Coruña, fue la que respondió de forma innovadora.


La firma utilizó las tecnologías de la red social como Periscope para mostrar el coche al usuario y mostró disposición para llegar hasta el final como lo solicitaba el cliente.

El usuario de Twitter planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, para solicitar a sus seguidores comentar sobre la mejor opción.


Al final, entre la opinión de éstos (con más de 2.6 millones de impresiones) y la propuesta de Nissan, el usuario optó por el modelo crossover X-Trail, sin ver ni sentir el coche en ningún momento.

La compañía automotriz indicó que fue una operación exclusivamente a través del ámbito digital, como el cliente lo solicitó desde el inicio y a la que dio seguimiento a través de su blog, y la entrega del vehículo al usuario se realizó en la ciudad de Barcelona de forma innovadora.

Con lo anterior, asegura, Nissan se convirtió en la primera marca en cerrar una operación de venta de este tipo.