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Nintendo tiene un plan para recuperar a los ‘gamers’ que dejaron las consolas

Super Mario Bros. y Donkey Kong podrían llegar a tu celular gracias a la campaña de Nintendo por llegar a los gamers que dejaron las consolas por sus dispositivos móviles. 
Bloomberg
18 marzo 2016 20:27 Última actualización 20 marzo 2016 5:0
Nintendo

Nintendo (Bloomberg)

La incursión de Nintendo en teléfonos inteligentes ha tenido un buen comienzo.

Miitomo, una aplicación gratuita en base a mensajes, llegó al número uno entre las aplicaciones de redes sociales en Japón en los aparatos iOS de Apple el día de su lanzamiento, dijo el viernes la firma de análisis de mercado App Annie. Line, el servicio de mensajes instantáneos más popular del país, bajó al segundo puesto.

Nintendo busca recuperar a quienes se alejaron de los juegos del hardware de la compañía, como el Wii y los aparatos DS. La compañía de Kioto ha prometido llevar a los teléfonos inteligentes éxitos como Super Mario Bros. y Donkey Kong. Hasta ahora, el presidente, Tatsumi Kimishima, se ha limitado a decir que el próximo juego de Nintendo para teléfonos inteligentes presentará a uno de los personajes más populares de la compañía.

“Eso debería eliminar toda duda respecto de la relevancia de la marca Nintendo en la era de los teléfonos inteligentes”, dijo Atul Goyal, un analista de Jefferies Group LLC. “Más que una herramienta de mensajes, Miitomo puede ser una plataforma para distribuir contenido de Nintendo, y probablemente contenido de terceros en una etapa posterior”.

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Avatar personal en Miitomo

Miitomo, que en la actualidad sólo está disponible en Japón, permite que los usuarios generen de forma automática un avatar utilizando una foto tomada con el teléfono inteligente. Los jugadores pueden recrear rasgos faciales en detalle, establecer parámetros de personalidad y elegir la voz del personaje.

Luego, Miitomo empieza a hacer preguntas que van desde “¿qué hiciste el fin de semana pasado?” hasta “¿cuál es tu uniforme preferido?” Las respuestas se recompensan con monedas virtuales que pueden usarse para comprar ropa y accesorios para el avatar. Miitomo alienta luego a la gente a compartir sus selfies de la aplicación en Facebook, Twitter, Instagram y Line. La aplicación también ofrece recompensas por conectarse con amigos.

Miitomo

Nintendo planea que Miitomo esté disponible este mes en 15 países más, entre ellos los Estados Unidos, Francia, Alemania y Rusia. La compañía ha dicho que lanzará cinco juegos para móviles para marzo de 2017.

“Tuvimos un buen comienzo y hemos recibido una respuesta muy positiva”, dijo Yasuhiro Minagawa, un vocero de Nintendo, que se negó a revelar la cantidad de bajadas. “Miitomo seguirá evolucionando”.

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