Tech

Nintendo se retira del mercado brasileño

La empresa japonesa anunció su salida de Brasil debido a problemas de distribución derivados de los altos impuestos aplicados al sector el país suramericano.
Notimex
09 enero 2015 13:41 Última actualización 09 enero 2015 13:41
Nintendo. (Bloomberg)

Nintendo. (Bloomberg)

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo anunció su retiro del mercado brasileño, debido a problemas en su sistema de distribución vinculados a los impuestos a la importación aplicados por ese país.

“Brasil es un mercado importante para Nintendo y sede de muchos seguidores apasionados, pero desgraciadamente los desafíos en el ambiente de negocios local hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país”, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía nipona, que distribuye sus consola y videojuegos por todo el mundo, criticó la política gubernamental brasileña de imponer altos aranceles a los videojuegos importados.

“Estos desafíos incluyen altas tarifas a la importación que se aplican en nuestro sector, y nuestra decisión de no fabricar localmente”, agregó la empresa creadora de la célebre saga Mario Bros y que este año lanzó la Wii U.

Pese a ser una de las potencias exportadoras industriales y agroalimentarias de Suramérica, Brasil aplica altos aranceles a la importación de videojuegos y de bienes tecnológicos, con el objetivo de incentivar que los productores instalen en el país sudamericano fábricas y montadoras.

Como consecuencia, algunos productos tecnológicos –como los propios iPhone- tienen en Brasil precios hasta 50 por ciento más elevados que en otros como Estados Unidos o México.