Tech

Nikon lanza cámara
para perros

Nikon lanzó una cámara digital que se podrá montar en el perro y tomar fotos cada vez que su mascota se emocione. La Heartography toma fotos cada vez que la frecuencia cardiaca de su perro se eleva.
Redacción
19 mayo 2015 17:11 Última actualización 19 mayo 2015 17:57
Etiquetas
Nikon

Nikon (Tomada de YouTube)

Con la caída de los costos de las cámaras digitales y la proliferación de los teléfonos inteligentes, en estos días parece que la fotografía ha llegado a los perros. Ahora lo tiene, gracias al experimento de Nikon, su Heartography montada en el perro, informó Quartz.

Nikon presentó una caja diseñada para una de sus cámaras que puede ser atada alrededor del perro para tomar fotos desde la visión del perro. Según el sitio de Nikon, la caja se encuentra conectada a una correa con monitor de ritmo cardíaco, como la que los corredores utilizan para realizar un seguimiento de su ritmo cardíaco. Cuando la frecuencia cardíaca del perro alcanza los picos, Heartography toma una foto.

Las fotos de prueba de Nikon que tomaron los perros no son peores que las incidentales tomas del humano promedio, por lo que presumiblemente pronto podríamos ver Instagram lleno de fotos de perros capturado gatos, comida y cualquier otra cosa que llama la atención de los perros. Los perros, sin embargo, parecen entusiasmarse por casi todo, por sus dueños, los bebés, la nieve y el mar, de modo que será interesante ver si la cámara de Nikon se quedaría sin espacio de almacenamiento antes de que el perro promedio se agote de energía.

Nikon no estaba disponible de inmediato para comentar sobre si tiene previsto lanzar este prototipo como un producto, pero parece que podría haber un mercado ahí fuera si lo hace.