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New York Times quiere atraer lectores con aplicación gratuita

La aplicación NYT Now debutó hace un año por 7.99 dólares al mes, pero a partir del 11 de mayo, con la finalidad de atraer lectores más jóvenes. 
Bloomberg
15 abril 2015 14:35 Última actualización 15 abril 2015 14:35
The New York Times (Bloomberg)

The New York Times (Bloomberg)

El próximo mes, New York Times dejará de cobrar por su aplicación para móviles NYT Now, un reconocimiento de que su estrategia para atraer más lectores digitales jóvenes mediante una tarifa de suscripción no funcionó.

La aplicación, que hizo su debut hace un año a 7.99 dólares por mes, será gratuita a partir del 11 de mayo y tendrá menos notas y nuevas características como mostrar los artículos más recientes en la parte superior de la pantalla.

NYT Now, una versión reducida de la suscripción digital completa por 15 dólares mensuales, estaba dirigida a lectores más jóvenes con notas seleccionadas y resumidas por editores del Times. Apple la eligió como una de sus mejores aplicaciones en 2014.

No logró generar un público numeroso dispuesto a pagar, en parte debido a “cómo posicionamos el precio”, dijo en una entrevista Kinsey Wilson, vicepresidente ejecutivo para producto y tecnología en el Times. El objetivo de que la aplicación sea gratis es incrementar el número de lectores y experimentar con “la mejor manera de que esos lectores emigren con el tiempo a algún tipo de modelo pago”.

La decisión, insinuada durante meses, marca un contratiempo más en la estrategia móvil del Times. El otoño pasado, el diario cerró su aplicación de opinión cuatro meses después de haberla introducido porque no consiguió atraer un público numeroso.

El Times viene construyendo una base de lectores para su aplicación de cocina gratuita, que hizo su debut en septiembre.

Abandonar la tarifa de la aplicación NYT Now no tendrá un gran impacto en el desempeño financiero de la compañía, dijo Alan Mutter, consultor en el área de diarios que escribe el blog “Reflections of a Newsosaur”. No obstante, la decisión pone de relieve las tensiones que enfrentan muchos editores en su intento de equilibrar las suscripciones y la publicidad en la era digital, dijo.

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