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Netflix ve 'en chino' entrar al mercado asiático 

El CEO de la compañía Reed Hastings, recordó que a firmas como Disney y Apple, les han clausurado los servicios de películas en China, por lo que reconoció que su entrada en este mercado no luce bien.
Bloomberg
07 octubre 2016 17:7 Última actualización 07 octubre 2016 17:7
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Los inversionistas buscan señales de una mayor desaceleración en el crecimiento de suscriptores.

Los inversionistas buscan señales de una mayor desaceleración en el crecimiento de los suscriptores de Netflix. (Foto Shuttestock)

La posibilidad de que Netflix entre al mercado chino, uno de los pocos países donde no se ofrece el servicio de video por streaming, "no luce bien", dijo el CEO, Reed Hastings.

"Estamos enfocados en el resto del mundo", dijo Hastings en el New Yorker TechFest en Nueva York. "A Disney, que es muy bueno en China, le suspendieron su servicio de películas. Apple, que es muy bueno en China, le clausuraron su servicio de películas. No se ve muy bien".

Las acciones de Netflix cayeron hasta un 4.8 por ciento en las primeras horas de operaciones después de los comentarios de Hastings, aunque se recuperaron y abrieron con pocos cambios en Nueva York.

Hasta el jueves, habían tenido un decremento del 8.1 por ciento este año debido a la preocupación de que Hastings podría tener problemas para replicar el éxito que tuvo en Estados Unidos por todo el mundo. China, con su enorme población y la expansión de su clase consumidora, representa una oportunidad tentadora, pero hasta ahora, el fuerte control que ejerce el gobierno sobre las redes sociales y los servicios de internet solo ha bloqueado el camino de Hastings.

Netflix ha seguido construyendo su arsenal de programación exclusiva, incluyendo algunos derechos de películas de estreno. La compañía anunció un acuerdo esta semana con iPic Theaters para proyectar algunas de sus películas originales en 113 pantallas de la compañía, una manera de garantizar a los productores de cine que todavía pueden conseguir un lanzamiento en los cines cuando hacen negocios con Netflix.

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés), la cual ha intentado proteger por mucho tiempo que las salas de cine proyecten las películas de forma exclusiva antes de que estén disponibles en televisión, lanzó una advertencia sobre el acuerdo entre Netflix y iPic.

"Los lanzamientos simultáneos solo han mermado las ganancias tanto de los cines como de las televisoras cuando se ha hecho el intento", dijo esta semana a través de un comunicado el CEO de NATO, John Fithian.

Hastings no simpatizó con el punto de vista de Fithian y dijo: "las cadenas de cines están estrangulando el negocio del cine" cuando se niegan a experimentar más en relación a cuándo y cómo se estrenan las películas.

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