Tech

Netflix, prepárate: El streaming de Disney podría valer 25 mil mdd, según Morgan Stanley

El futuro se complica para las empresas que dan servicio de streaming con contenidos propios, ya que la incursión de Disney cambiaría las reglas del juego.
Redacción
31 octubre 2017 20:14 Última actualización 01 noviembre 2017 5:0
Disney podría convertirse en una fuerte competencia para Netflix en 10 años. (Reuters)

Disney podría convertirse en una fuerte competencia para Netflix en 10 años. (Reuters)

El nuevo servicio de streaming de Disney podría atraer a 30 millones de suscriptores en los próximos 10 años, valorándolo en 25 mil millones de dólares, de acuerdo a una nota de Morgan Stanley publicada por Business Insider.

La compañía está preparada para alcanzar el mercado doméstico de mil millones de televisores de pago, dados sus derechos exclusivos sobre nuevas películas, grandes ofertas de bibliotecas y una parte del crecimiento de suscriptores de Netflix, que Morgan Stanley pronostica que será del 10 al 12 por ciento en 2028.

Ya en agosto, Disney anunció que estaba terminando su trato exclusivo con Netflix en 2019 a favor de la puesta en marcha de su propio servicio de transmisión.

Si Disney llega a 30 millones de suscriptores el servicio de transmisión podría generar 5 mil millones de dólares en ingresos y aproximadamente 1.5 mil millones de dólares de EBITDA, culminando en un activo de 20 mil millones a 25 mil millones de dólares.

"Las marcas de Disney y su profundidad de contenido le dan una oportunidad única entre los productores existentes para construir una gran base de clientes globales en un modelo de transmisión directa al consumidor", escribió Benjamin Swinburne, analista de acciones de Morgan Stanley.

Su ventaja competitiva sobre otras empresas de transmisión directa al consumidor son sus marcas conocidas (especialmente Pixar, Marvel y Star Wars) y su historial de contenido de buena calidad y una buena cantidad de contenido que seguramente respaldará su ofrendas, dice Swinburne.

Sin embargo, señala que la opinión del mercado sobre Disney es que "no ha demostrado ninguna competencia central" en comparación con sus pares, y que aún no se ha probado cómo se relaciona con la tecnología, el servicio al cliente y el marketing. Los inversores también desconfían de la decisión de Disney de retirarse de su acuerdo exclusivo con Netflix en 2019, perjudicando aún más el potencial de la compañía para acceder a la amplia base de suscriptores de Netflix.

Por lo anterior, las acciones de Disney cayeron un 0.35 por ciento a 97.70 dólares.

Todas las notas TECH
¿Dónde aprovechar las ofertas del Black Friday y Cyber Monday en México?
¿Qué obstáculos tienen las empresas en su transformación digital?
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar