Netflix, prepárate: El streaming de Disney podría valer 25 mil mdd, según Morgan Stanley
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Netflix, prepárate: El streaming de Disney podría valer 25 mil mdd, según Morgan Stanley

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Netflix, prepárate: El streaming de Disney podría valer 25 mil mdd, según Morgan Stanley

El futuro se complica para las empresas que dan servicio de streaming con contenidos propios, ya que la incursión de Disney cambiaría las reglas del juego.

Redacción
01/11/2017

El nuevo servicio de streaming de Disney podría atraer a 30 millones de suscriptores en los próximos 10 años, valorándolo en 25 mil millones de dólares, de acuerdo a una nota de Morgan Stanley publicada por Business Insider.

La compañía está preparada para alcanzar el mercado doméstico de mil millones de televisores de pago, dados sus derechos exclusivos sobre nuevas películas, grandes ofertas de bibliotecas y una parte del crecimiento de suscriptores de Netflix, que Morgan Stanley pronostica que será del 10 al 12 por ciento en 2028.

Ya en agosto, Disney anunció que estaba terminando su trato exclusivo con Netflix en 2019 a favor de la puesta en marcha de su propio servicio de transmisión.

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Si Disney llega a 30 millones de suscriptores el servicio de transmisión podría generar 5 mil millones de dólares en ingresos y aproximadamente 1.5 mil millones de dólares de EBITDA, culminando en un activo de 20 mil millones a 25 mil millones de dólares.

"Las marcas de Disney y su profundidad de contenido le dan una oportunidad única entre los productores existentes para construir una gran base de clientes globales en un modelo de transmisión directa al consumidor", escribió Benjamin Swinburne, analista de acciones de Morgan Stanley.

Su ventaja competitiva sobre otras empresas de transmisión directa al consumidor son sus marcas conocidas (especialmente Pixar, Marvel y Star Wars) y su historial de contenido de buena calidad y una buena cantidad de contenido que seguramente respaldará su ofrendas, dice Swinburne.

Sin embargo, señala que la opinión del mercado sobre Disney es que "no ha demostrado ninguna competencia central" en comparación con sus pares, y que aún no se ha probado cómo se relaciona con la tecnología, el servicio al cliente y el marketing. Los inversores también desconfían de la decisión de Disney de retirarse de su acuerdo exclusivo con Netflix en 2019, perjudicando aún más el potencial de la compañía para acceder a la amplia base de suscriptores de Netflix.

Por lo anterior, las acciones de Disney cayeron un 0.35 por ciento a 97.70 dólares.

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