Tech

Netflix, prepárate: El streaming de Disney podría valer 25 mil mdd, según Morgan Stanley

El futuro se complica para las empresas que dan servicio de streaming con contenidos propios, ya que la incursión de Disney cambiaría las reglas del juego.
Redacción
31 octubre 2017 20:14 Última actualización 01 noviembre 2017 5:0
Disney podría convertirse en una fuerte competencia para Netflix en 10 años. (Reuters)

Disney podría convertirse en una fuerte competencia para Netflix en 10 años. (Reuters)

El nuevo servicio de streaming de Disney podría atraer a 30 millones de suscriptores en los próximos 10 años, valorándolo en 25 mil millones de dólares, de acuerdo a una nota de Morgan Stanley publicada por Business Insider.

La compañía está preparada para alcanzar el mercado doméstico de mil millones de televisores de pago, dados sus derechos exclusivos sobre nuevas películas, grandes ofertas de bibliotecas y una parte del crecimiento de suscriptores de Netflix, que Morgan Stanley pronostica que será del 10 al 12 por ciento en 2028.

Ya en agosto, Disney anunció que estaba terminando su trato exclusivo con Netflix en 2019 a favor de la puesta en marcha de su propio servicio de transmisión.

Si Disney llega a 30 millones de suscriptores el servicio de transmisión podría generar 5 mil millones de dólares en ingresos y aproximadamente 1.5 mil millones de dólares de EBITDA, culminando en un activo de 20 mil millones a 25 mil millones de dólares.

"Las marcas de Disney y su profundidad de contenido le dan una oportunidad única entre los productores existentes para construir una gran base de clientes globales en un modelo de transmisión directa al consumidor", escribió Benjamin Swinburne, analista de acciones de Morgan Stanley.

Su ventaja competitiva sobre otras empresas de transmisión directa al consumidor son sus marcas conocidas (especialmente Pixar, Marvel y Star Wars) y su historial de contenido de buena calidad y una buena cantidad de contenido que seguramente respaldará su ofrendas, dice Swinburne.

Sin embargo, señala que la opinión del mercado sobre Disney es que "no ha demostrado ninguna competencia central" en comparación con sus pares, y que aún no se ha probado cómo se relaciona con la tecnología, el servicio al cliente y el marketing. Los inversores también desconfían de la decisión de Disney de retirarse de su acuerdo exclusivo con Netflix en 2019, perjudicando aún más el potencial de la compañía para acceder a la amplia base de suscriptores de Netflix.

Por lo anterior, las acciones de Disney cayeron un 0.35 por ciento a 97.70 dólares.

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free