Tech

Netflix planea entrar en el mercado de juguetes

Esto con la intención de impulsar la promoción de sus contenidos, con figuras de acción de los personajes y otros artículos como gorras y camisetas, con asociaciones con tiendas minoristas para su distribución. 
Bloomberg
12 febrero 2017 22:17 Última actualización 13 febrero 2017 4:55
(Especial)

(Especial)

Netflix está planeando una incursión en el negocio de los juguetes.

El mayor servicio de video en línea quiere contratar a un ejecutivo para supervisar la concesión de licencias de libros, cómics y juguetes relacionados con sus programas y forjar asociaciones con minoristas, según un anuncio para una vacante publicado en el sitio web de la firma.

La firma además pidió a sus socios una parte de los productos de consumo que generan los programas que se ven en su plataforma, pero que son propiedad de otros estudios de televisión, según personas familiarizadas con las conversaciones quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado.

Los artículos ayudarán a que los programas lleguen a un público más amplio y generarán ingresos adicionales. Netflix ya ha realizado una prueba con Hot Topic, que vendió camisetas, tazas, gorras y joyas vinculadas a la serie “Stranger Things”. La compañía está en fase experimental, dijo una vocera.

“Queremos integrar productos de consumo y promoción asociada porque creemos que hará que la serie se conozca y se hable significativamente más de él”, dice Netflix en la publicación. “Queremos tener licencia de productos para ayudar a promocionar nuestros programas de tal forma que se conviertan en parte de la cultura de una época”.