Tech

Netflix llegaría a los 200 millones de usuarios, afirman analistas

La compañía de video en streaming cuenta actualmente con más de 65 millones de usuarios, un número que aún tiene oportunidad de crecer, dado el espacio que le queda para expandirse. 
Reuters
16 julio 2015 8:6 Última actualización 16 julio 2015 8:6
Etiquetas
Tecnología

[Netflix presenta el documental coproducido por Bloomberg Businessweek/Bloomberg]

El acelerado crecimiento de suscriptores de Netflix señala que el servicio de transmisión de videos en línea tiene mucho más espacio para expandirse, y algunos analistas refieren que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

Las acciones del creador de series como "House of Cards" y "Orange is the New Black" se negociaban con alza de 10.2 por ciento a 108.11 dólares antes de la apertura del mercado este jueves, luego de que la compañía reportara que su base global de suscriptores creció a más de 65 millones, superando sus propias expectativas.

"Netflix está transformándose rápidamente alejándose de la competencia", dijeron analistas de Pacific Crest, cuya recomendación para los papeles de la compañía es "aumentar en cartera" con un precio objetivo de 122 dólares desde 98.13 dólares al cierre del miércoles.

El ritmo de inscripción de nuevos usuarios casi se duplicó a 3.3 millones en el segundo trimestre, impulsado por su sólido contenido original, con series como "Sense8" y "Daredevil", y el lanzamiento de Netflix en Australia y Nueva Zelanda.

Al menos 10 corredurías elevaron el precio objetivo para las acciones. Pivotal Research fue la más optimista con un valor objetivo de 155 dólares, casi 58 por ciento por encima del cierre de las acciones el miércoles.

La mediana para el precio objetivo de las acciones es de 103.57 dólares.

Netflix se está expandiendo agresivamente a nuevos mercados y planea llegar a casi todos los países del mundo para fines del próximo año. El siguiente es Japón este trimestre, mientras que España, Italia y Portugal serán los próximos más adelante este año.

La compañía dijo que espera añadir de 5 a 6 millones de suscriptores este año y el próximo, aunque muchos analistas consideran la cifra como muy conservadora, pese a que todavía tiene que resolver cómo llegar al mercado chino.

Cowen and Co analysts proyectan un número de suscriptores globales de casi 174 millones al 2020. Analistas de Pivotal Research prevén que Netflix supere los 200 millones de usuarios al 2021.

Netflix, que cuenta con más de 42 millones de suscriptores en Estados Unidos, dijo que sumó 2.4 millones de usuarios internacionales y 900 mil clientes estadounidenses durante el segundo trimestre.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas